-
La jugadora “pepinera” subraya el trabajo colectivo del Innova-tsn Leganés y el empuje de un pabellón lleno como claves del triunfo ante el Estepona
Irene Lahuerta, una de las capitanas del equipo recién ascendido, pudo tener unas palabras con Leganews en el parqué del Pabellón Europa durante la celebración del equipo.
La base del Innova-tsn Leganés no podía ocultar su felicidad tras el partido y se mostraba muy satisfecha: “Pues muy feliz, muy feliz la verdad porque yo creo que llevamos una temporada muy buena y que nos merecíamos este ascenso aquí en el Europa, celebrarlo con toda la gente.”
La dorsal número 8 destacó el importante papel del público que se dio cita en el Europa, llenando las gradas del pabellón y empujando y animando al equipo en los momentos más tensos del partido: “La verdad es que muchísima felicidad, muchísimo apoyo, muchísima emoción. Yo creo que se ha llenado el pabellón, que es algo que siempre como jugador de baloncesto gusta, jugar en un pabellón lleno y más jugando en casa, la verdad es que muy contenta.
El partido, muy igualado durante los cuarenta minutos, exigió al equipo de Leganés mantener la fe hasta el final y no venirse abajo en los momentos más complicados. Lahuerta recalcó la capacidad del equipo para sobreponerse a la dificultad y cómo confiar en el trabajo colectivo ha sido una de las claves del éxito: “Sí, la verdad es que sí, que luchamos hasta el final, que confiamos en nosotras hasta el final y que eso es lo que también nos caracteriza como equipo. Hemos ido a remolque un poco todo el partido, Estepona ha planteado un muy buen partido. Yo creo que ha sido un partido duro, pero que al final confiando y creyendo en que podíamos sacarlo, lo hemos sacado“.