ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Ishan Pandita, el hindú del Leganés

Banner Horizontal

Loading

La decisión más importante de Ishan Pandita fue decirle a sus padres que quería aparcar los estudios un año e intentar alcanzar la profesionalidad como futbolista en Europa. Lo ha logrado. Es el primer indio en firmar un contrato profesional con un club de LaLiga. Tiene 18 años y el número 50 en la camiseta. Aunque ha firmado con el primer equipo, en principio se entrena con el juvenil. “Desde el momento en que decidí tomar un descanso de los estudios hasta ahora, nunca me di por vencido en mi sueño”.

Ishan ya estuvo con el equipo juvenil de la Unión Deportiva Almería, pero tenía menos de 18 años y no podía firmar un contrato profesional. Le ha ayudado mucho para adaptarse al fútbol español el haber tenido entrenadores británicos en Filipinas, donde vivió durante algunos años.

Advertisement

Elogios a sus entrenadores

Antes de llegar a Leganés estuvo entrenándose con otro equipo, el Getafe. Tras un mes  en la ciudad reconoce que “tenemos un fantástico equipo de entrenadores. Una gran cantidad de atención y en cada programa de entrenamiento te hacen sentir lo más profesional posible. Todo el mundo se siente igual aquí”.

En declaraciones a la Liga explicó que “todo empezó cuando en Genova International Academy se fijaron en mí y decidieron mandarme a la academia aquí en Madrid. Tuve la suerte de que me ofrecieran una prueba con el Leganés. Una cosa llevó a la otra y ahora tengo un contrato aquí”.

Encantado con el trato

A la hora de establecer comparaciones con su India natal destaca que “obviamente lo que sobresale en España en comparación con la India es el nivel y la calidad de los jugadores.Tenéis los mejores jugadores del mundo. También las instalaciones son de primera categoría, y se nos trata de una manera muy profesional. En India creo que las instalaciones se tienen que desarrollar más para hacer que el fútbol indio crezca lo más posible desde la base”.

En el aspecto más personal reconoce que echa “de menos a mi familia, que son muy importantes para mí, a mi casa y la comida de mi madre”, pero “me encanta la comida española. Me gusta mucho la paella y las tapas. El clima es muy bueno, es un poco parecido al de mi tierra, Bangalore. La gente es muy simpática también”.

Y el reto es inmediato. “Quiero empezar a jugar lo antes posible, marcar muchos goles y jugar lo mejor que pueda”

PUBLICIDAD

Secciones