Izquierda Unida Leganés ha hecho un llamamiento “a la unidad de la izquierda transformadora” para construir un espacio amplio en Leganés que les permita “cambiar las políticas que están llevando a cabo desde el gobierno local”.
Dicho acuerdo se tomó, por unanimidad, en la asamblea realizada el pasado miércoles 2 de febrero. El argumento es “la nefasta gestión de lo público por parte del gobierno local del PSOE y sus aliados”. Por ello buscan construir “un frente amplio en el que quepan todas las fuerzas de la izquierda transformadora y personas a nivel individual que quieran cambiar las cosas y gobernar para la mayoría social trabajadora”.
Por ello entienden que es el momento de tener “altura de miras, y por eso, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas transformadoras de Leganés, especialmente a aquellas con las que nos une mucho más que lo que nos separa: Anticapitalistas, Equo, Mas Madrid, Podemos…”. La intención del llamamiento es “construir colectivamente una alternativa programática-electoral que ponga en el centro los intereses de la mayoría de los vecinos”.