El CD Leganés (4º 18 puntos, a cuatro del ascenso directo y en puesto de play-off) visita el Carlos Belmonte (viernes 21:00) para medirse al Albacete. Los de José Luis Martí lo harán con la obligación de mejorar los malos números que ofrecen, hasta el momento, en sus enfrentamientos lejos de Butarque: tres derrotas y una victoria.
El técnico pepinero ha explicado que el rival les va a poner “en exigencia”. Además ha ofrecido como fórmula para medirse a los albaceteños “ser muy agresivos, robarles el balón y transición rápida”. Para Martí esa será “una de las claves que nos puede hacer ganar el partido”. A eso le ha sumado “tener la posesión con la idea de ser verticales y profundos para buscar la portería. Nos puede dar muchas opciones de victoria”.
Bajas y modelo
Los pepineros afrontan el compromiso con las bajas confirmadas de Avilés y Silva y con la duda “de algunos que están con molestias”. La presencia de estos últimos no se va a resolver hasta mañana. En cuanto a Silva, Martín no ha dudado en señalar que “es un jugador importante que está en un proceso de recuperación que esperamos culmine lo antes posible”. Uno de los que está sin estrenarse es Kevin Bua. “Venía con poco ritmo y estamos esperando darle la oportunidad para que vaya cogiendo ritmo. Nos apetece darle tiempo para que entre”.
El gran reto del Lega lejos de Butarque es parecerse al Lega de Butarque. El técnico comparaba los dos últimos partidos (Sabadell y Mirandés). “Perdiendo diría que estoy más contento de lo que hicimos en Sabadell que en casa… Y el resultado fue el contrario. Tiene que ver con el acierto, con lo que pasa en las áreas, con la contundencia, tanto ofensiva como defensiva y eso es lo que nos está mermando a día de hoy”.