-
Pide la puesta en marcha de medidas técnológicas tras el gol en fuera de juego de Ramos en la final de la Champions de Milan
TEXTO Y FOTOS JM. ÁLAMO
Estaba sentando en un fondo pegado al lateral en la final de la Copa de Europa que jugaron en Milan, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. “Era el sitio idóneo para ver el fuera de juego del gol del Madrid. Lo vi muy claro”.
Llego a Leganés hace 42 años. Sus padres extremeños que habían emigrado a Suiza, recalaron en Leganés. Tiene 48 años, es vecino de nuestra ciudad desde entonces. Es abonado del Atlético de Madrid desde hace 20 años y tiene a la UEFA en jaque esperando que se admita a trámite la demanda presentada contra ellos.
Ni ‘locura’, ni repetición del partido
Algunos no han querido entender la demanda y han pensado o que José Antonio Campón era un loco o que sus abogados se querían hacer famosos a su costa. Ni una cosa, ni la otra. Ni siquiera la repetición del partido, como algunos han querido tacharle. “Para nada, lo que pasa es que si se tarda tan poco en saber si la jugada es penalti o no, no tiene sentido que no se apliquen los medios tecnológicos en el fútbol. Eso es lo que quiero”.
Reconoce que lo paso mal, “en el partido y después”. Una serie de casualidades quiso que unos amigos comunes le pusieran en contacto con los abogados del bufete ‘Mendez&Lopez del Toro’. Carlos Méndez, conocedor de la historia, se pone manos a la obra. “Hay una responsabilidad arbitral y solidaria de la UEFA que es quien debía poner todos los medios a su alcance para que no se altere el espectáculo y no los pone”.
Carlos Méndez reconoce a LEGANEWS que “si seis segundos después se sabe si una acción es reglamentaria o no, no tiene sentido que no se apliquen los medios técnicos que existen hoy en día. Eso, y solo eso, es lo que pedimos para que esto no se repita”.
20 años de abonado
Con solo 48 años ya lleva 20 como abonado del Atlético de Madrid. Después del doblete rojiblanco de la temporada 95-96 se dio de alta como abonado. Tiene su localidad en el Fondo Norte del estadio rojiblanco. Allí acude a ver al equipo de sus amores y allí es donde se ha ido forjando jornada a jornada su carácter atlético. Habla con mucho cariño del Atleti y saca con emoción su carnet de abonado del conjunto del Manzanares que tiene en su cartera.
Precisamente esa antigüedad es lo que le permite tener un número de abonado por debajo de los 10.000 primeros y poder optar a entradas para la larga lista de finales que han disputado los rojiblancos en los últimos años.
Esa es la razón por la que optó y compró tanto una entrada para la final de la Liga de Campeones del año 2014 como para la final de la misma competición dos años después en Milan. Lo hizo acompañado de un par de amigos y del hijo de otro. Y precisamente del estadio italiano fue del que salió, según reconoce, “desolado, porque es la segunda que perdíamos de manera injusta. Sales de allí con cara de tonto de la injusticia que has visto”.
Carlos Méndez, el abogado que se puso manos a la obra
Carlos Méndez es el letrado que trabaja la demanda junto a José Antonio Campón. “Elegimos la vía de la demanda como consumidor, en virtud del art. 1902 del Código Civil. El daño moral es intrínseco al propio hecho. No pedimos casi nada de daño moral, 1.500 €. Es evidente que uno cuando compra una entrada de un espectáculo espera verlo sin alteraciones, y más si estas son evitables”.
Un correo para sumarse a la demanda
En ello radica la demanda presentada por el bufete que regenta Carlos que no duda en señalar que “están legitimados todos los que estuvieron en Milan” y de hecho asegura que a través de la cuenta de correo electrónico mendezylopezdetoromilan2016@gmail.com “ha habido muchas personas interesadas en sumarse a esta demanda”.
Méndez reconoce que cuando comenzaron a estudiar la demanda “se plantearon la nulidad del partido por vicio”, pero sin embargo lo que buscan es “la consecuencia jurídica que es mucho más importante que la económica. Y es que si se puede evitar lo que ocurrió, y se puede, que no vuelva a repetirse”. El propio Campón reconoce que “aficionados del Real Madrid se han puesto en contacto con el dispuestos a firmar para sacarlo adelante”.
Deberia buscarse una vida este señor.