ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Osasuna-LEGANÉS Aguirre no quiere pesimismos: “Nos podemos salvar”

Banner Horizontal

Loading

El CD Leganés, comandado por Aguirre, se enfrentará a su ex-equipo, Osasuna en El Sadar mañana a las 19:30. Ambos clubes vienen con estados anímicos muy diferentes. El Leganés, aún no conoce la victoria desde que se reanudara la competición. En su último encuentro empate sin goles (0-0) frente al Mallorca. Por su parte el Osasuna, en mitad de tabla, viene de vencer (0-1) al Alavés.

Hoy en la rueda de prensa pre partido Javier Aguirre, el entrenador del equipo pepinero, ha querido dejar claro que la salvación todavía es posible.

Advertisement

Duelo a vida o muerte

El Leganés necesita ganar o ganar. Ahora mismo está a 7 puntos de la salvación, por lo que otra derrota le condenaría prácticamente al descenso. En el aspecto psicológico Aguirre ha tenido que mantener fuerte a sus jugadores para que no se vengan abajo, “en los cuatro partidos que hemos jugado tuvimos oportunidades de ganarlos, quitando el Barsa. Pero es cierto que en estos encuentros ha aparecido cierta dosis de infortunio. No creo que la suerte, creo que el trabajo que hacemos.”

Aguirre trata de mantener fuerte a sus muchachos psicológicamente para que sigan creyendo en la permanencia. La falta de gol lleva siendo una realidad toda la temporada, “han sido muchos los problemas durante este año. Nos robaron a dos jugadores y no los pudimos suplantar, y nuestro tercer goleador de la plantilla está ahora incapacitado (Óscar). Los volantes del equipo se tiene que creer que tienen posibilidades de marcar.” Esta está siendo la gran diferencia del Leganés con sus rivales directos, el no tener capacidad para meter gol, “nosotros estamos haciendo el trabajo correcto. Estamos haciendo un buen trabajo defensivo pero tenemos el handicap de la falta de gol. Tenemos ocasiones pero no tenemos efectividad. Hay que seguir insistiendo. No nos queda otra.”

Su rival, el Osasuna, tiene los deberos ya hechos esta temporada, prácticamente salvado sino pasara nada fuera de lo normal. Esto podría provocar una relajación en los jugadores del Leganés puesto que se enfrenta a un rival que no se juegan nada. Aguirre ha querido matizar en sala de prensa que nada de relajaciones, “los más necesitados somos nosotros mismos. Llevamos todo el año en zona de descenso, esto ha supuesto una losa anímica brutal. Intentaremos ganar en Pamplona sin importar lo que se juegue o no Osasuna.”

El futuro del entrenador

Aguirre se encuentra muy tranquilo con su situación de cara a la temporada que viene, “yo no he hablado con la directiva. Nos han apoyado desde el minuto uno y lo harán hasta el final de la temporada.”

PUBLICIDAD

Secciones