-
Tras dos temporadas en el Athletic Club de Bilbao, Eraso vuelve a Leganés
-
Lucirá el dorsal ’17’
Javier Eraso ha sido presentado esta mañana en el Estadio Municipal de Butarque como nuevo jugador del Club Deportivo Leganés. Procedente del Athletic Club de Bilbao, vuelve a Leganés tras dos temporadas en San Mamés.
El jugador vasco ha tratado su fichaje por el Leganés como una vuelta a su segunda casa: “Siempre es difícil salir de casa, pero al final no es que haya venido a un sitio desconocido. Esta la considero como mi segunda casa, y es donde más cómodo puedo estar y mejor rendimiento puedo sacar”.
Respecto al crecimiento que ha sufrido el club en los últimos años, Eraso ha comentado que “el Leganés ha crecido mucho. Me ha gustado mucho el vestuario, porque no lo había visto. Se están dando pasos para crecer e intentar mantener el equipo en Primera”.
En cuanto a la posible presión que puede causar su vuelta a Butarque, el vasco ha declarado: “Siempre es una presión añadida. Veo que la gente aquí apoya al club y al equipo. El ánimo y el apoyo que te da la afición es uno de los motivos por los que he venido aquí”.
En relación con los fichajes que el club ha realizado en el mercado de fichajes, el nuevo jugador pepinero ha sido tajante: “Los fichajes me gustan. Personalmente no les conocía, pero de jugar contra algunos, sí. Me han sorprendido, y creo que hay muy buen equipo. A partir de ahí, lucharemos para conseguir los objetivos”.
Por último, ha valorado uno de los motivos de su llegada a Leganés: “Asier Garitano ha sido un punto a favor. Él me conoce y sabe las cosas buenas y malas que tengo y donde me puede explotar más, aunque esto no quiere decir que vaya a jugar más o menos, eso todo el mundo se lo tiene que ganar”.