ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SALUD

Cientos de escolares de Leganés acuden a las jornadas sobre hábitos saludables y alimentación infantil

  • Durante el acto, han intervenido el alcalde de Leganés y la concejal de salud

  • Cuatro ponentes han acercado la prevención del sedentarismo y de la obesidad infantil

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado en el Centro Cívico Rigoberta Menchú las Jornadas de Hábitos Saludables, organizadas por Salud Municipal de Leganés, a la que han asistido cientos de escolares de Leganés. En ellas, se ha tratado la prevención del sedentarismo y la obesidad infantil, conmemorando así el Día Mundial de la Alimentación.

Llorente ha tomado la palabra antes de dar paso a los diferentes ponentes, agradeciendo a la organización por llevar a cabo este tipo de jornadas, así como por la importancia del conocimiento por parte de los estudiantes de la prevención del sedentarismo y la obesidad.

A continuación, le han precedido los diferentes ponentes: Jesús Román, Julia de las Pozas y Rafael Ibáñez, quienes han acercado a los estudiantes los diferentes hábitos saludables, así como distintos consejos sobre la alimentación para la prevención del sedentarismo y de la obesidad infantil. Además, se ha explicado la oferta que existe en Leganés, por parte del Ayuntamiento, para realizar deporte, tanto al aire libre, como actividad física en pabellones.

Por último, la concejal de participación ciudadana, mayores, salud y consumo, Mª Ángeles Micó, ha clausurado el acto, agradeciendo a los técnicos del Ayuntamiento de Leganés por la organización de este tipo de eventos, así como a cada uno de los asistentes, por mostrar el interés necesario para que se puedan celebrar estas jornadas en nuestra ciudad.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones