ACTUALIDAD EDUCACIÓN

32 jóvenes finalizan el programa de formación e inserción laboral de Parquesur

Banner Vertical

Loading

  • De un total de 119 candidatos, 32 jóvenes han sido formados en Excelencia en Punto de Venta de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial Parquesur

Parquesur, el mayor Centro Comercial de la Comunidad de Madrid, ha celebrado la graduación -el pasado viernes- de los 32 jóvenes en desempleo seleccionados en su programa  de formación e inserción ‘Work@Parquesur avalado por Generation Spain.

Esta iniciativa dirigida a jóvenes en desempleo de entre 18 y 30 años, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes de Leganés en su inserción laboral, viene de la mano del propietario de Parquesur, Unibail-Rodamco, líder europeo en centros comerciales, y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company para facilitar el acceso a los jóvenes a formación y empleo.

Advertisement

Durante el acto de graduación, Parquesur y Generation Spain han hecho entrega de los diplomas a los 32 jóvenes de la presente edición del programa de formación en Excelencia en Punto de Venta. De este modo, gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, 8 de los candidatos seleccionados ya han sido contratados por Five Guys, Sportnova, Cinesa y Leroy Merlin, todos los demás están ya en proceso de selección, ya que están altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en Parquesur, como KM de Pizza, FNAC, Taco Bell, Wagamama, Mango, entre otras.

Además, el acto ha contado con la participación de Rubén Bejarano, Concejal de Empleo de Leganés, quién ha afirmado: “En Leganés estamos trabajando por seguir reduciendo la tasa de desempleo, como objetivo prioritario. Estamos llevando a cabo distintas iniciativas de promoción económica que se unen a otras que desarrollan empresas de la ciudad, como Parquesur, a través de este Work@Parquesur, van generar puestos de trabajo a corto y medio plazo. Enhorabuena por ello”.

Por su parte, Enrique Bayón, Gerente de Parquesur, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con esta iniciativa y agradecemos a las marcas colaboradoras que han participado en ella. Somos conscientes de Leganés es el quinto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo, y es por ello por lo que apostamos por programas que ayuden a fomentar la empleabilidad joven”.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones