ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Juventudes Socialistas hace un llamamiento a los adjudicatarios de EMSULE para constituirse en plataforma

Banner Horizontal

Loading

Juventudes Socialistas de Leganés han realizado hoy un llamamiento a los 350 adjudicatarios de las viviendas públicas sorteadas por EMSULE entre las Elecciones Municipales y la constitución del nuevo gobierno local para “luchar por la continuación del proyecto del anterior gobierno socialista de la ciudad”. Además, le piden a los adjudicatarios que se constituyan “desde ya en una plataforma que lucha por la construcción de sus viviendas”.

Desde la formación socialista han visto con malos ojos el anuncio de hace una semana del gobierno local (PP-ULEG) relativo a la falta de financiación bancaria de las promociones. “Encargar informes técnicos para estudiar la viabilidad del plan de construcción”, señalan las JJ.SS. en su comunicado. Según su valoración “esta decisión obedece exclusivamente a la intención del actual gobierno local de no construir las mismas”.

Advertisement

El beneplácito

Juventudes Socialistas recuerda que este plan de construcción de vivienda pública asequible contaba con el beneplácito del cuerpo de intervención del Ayuntamiento de Leganés (funcionarios independientes) y que en ningún caso “aprobarían algo que pusiera en riesgo al Ayuntamiento de Leganés o a la empresa municipal del suelo (EMSULE), puesto que estarían prevaricando” comentan.

Según ha podido saber LEGANEWS ese es el quid de la cuestión. La operación podría estar avalada verbalmente pero no existe informe técnico que justificaría o explicaría el visto bueno de dicho procedimiento.

Para las Juventudes Socialistas de Leganés, el tema del aval bancario es “una excusa” para acabar con el proyecto, no solo porque cuenta con el aval del ayuntamiento de Leganés sino porque no han sido pocos los proyectos de vivienda pública asequible existosos en nuestra ciudad en el pasado, llevados a cabo del mismo modo que este y todos por gobiernos socialistas.

El Proyecto fue aprobado, se adjudicó a las constructoras, cuenta con licencia de obras, y las promotoras han iniciado las mismas. No hay nada técnico que diga que no es viable, salvo la ideología de PP y ULEG de no creer ni querer vivienda pública” comentan miembros de la organización juvenil.

PUBLICIDAD

Secciones