Votación de la inclusión en el Pleno relativa a la modificación presupuestaria para pagar sentencias.
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El gobierno forzará el miércoles a la oposición a aprobar la partida para pagar sentencias al dejar el dinero solo para esa función

  • Convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Hacienda con la modificación presupuestaria con todo el remanente dedicado a sentencias

  • El alcalde ha logrado hoy una votación en la que los 12 concejales de ULEG, Leganemos y ex de Leganemos han impedido discutir dicha modificación presupuestaria

  • Llorente ha advertido a los ediles de que habría “un certificado para el Juzgado” que, según ha podido saber LEGANEWS, podría haber estado especialmente pendiente de la votación

Una información de @juanma_alamo

La necesaria creación de una “bolsa presupuestaria” para el pago, por decisión judicial, de la factura pendiente al abogado Muñoz Bouzo cercana al millón de euros sigue produciendo inesperadas situaciones en el Ayuntamiento de Leganés.

Tras el aviso judicial a los concejales que están impidiendo el pago de dicha factura, el gobierno de la ciudad ha movido ficha de nuevo. Según ha podido saber LEGANEWS, se ha convocado una Comisión Extraordinaria de Hacienda para el próximo miércoles a las 12:00.

Cambio de fondo

En ella se les trasladará a los concejales de la oposición la intención del gobierno de utilizar todo el remanente que hay en la partida presupuestaria para pagar sentencias y no alguna factura como hasta ahora.

Este paso significaría que ningún concejal de la oposición tendría argumento al que agarrarse, como hasta ahora, al entender que no se dedicaba el dinreo a lo que exigía la sentencia.

Todo ello derivado de lo ocurrido en el Pleno extraordinario de esta mañana. El expediente ha sido inicialmente parado en la Comisión Plenaria, con voto delegado, por los partidos de la oposición aunque posteriormente el alcalde Llorente, en virtud del artículo 73 del Reglamento Orgánico Municipal, decidió intentar añadirlo al citado orden del día al estar “completo el expediente y con los informes necesarios”.

Votación importante

En este caso, la intención era, de nuevo, posicionar a la oposición ante este expediente especialmente vigilado por el juez que lleva el caso. El alcalde aseguró que “habrá un certificado para el juzgado con el resultado y que cada uno se posicione como estime oportuno”.

De nuevo se repitió la circunstancia de otras ocasiones en lo relativo al voto de este mismo asunto. Los concejales de PSOE e IUCM, C’S y el no adscrito Jorge Pérez, en total 9, votaron a favor de su inclusión en el orden del día, los de PP (5) se abstuvieron y los de ULEG, Leganemos y los no adscritos exLeganemos, en total 12, votaron en contra.

El punto no se debatió y el certificado de la Secretaría General del Pleno podría estar ya camino del Juzgado que, todo apunta, lo estaría esperando para comenzar las medidas que estimen convenientes.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones