![]()
-
Tiempo muy desapacible para los días que quedan de esta semana y el arranque de la siguiente
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su previsión para los próximos días en lo referente a Leganés con frío, lluvias, viento, tormentas y probabilidad de nieve. Todo ello sin establecer ninguna alerta especial, al menos a la hora de elaborar esta información.
El anunciado paso de diferentes borrascas anuncia una profunda inestabilidad durante los próximos siete días. En esa semana no natural aparece un descenso importante de la cota de nieve especialmente el sábado que podría facilitar la aparición, otra vez, de copos de nieve en nuestras calles.
Lo primero que aparece en la previsión es un porcentaje absoluto de lluvia durante la tarde del jueves para dar paso a tormentas durante las primeras horas del viernes, recuperadas desde el medio día y la tarde, con un alta probabilidad de que se produzcan. Todo ello con temperaturas que oscilarían entre los tres y los ocho grados.
Un año más, la celebración de Nuestra Señora de la Paz estará acompañada del tradicional frío. El sábado 24 de enero es el día en el que se pronostica la posible aparición de nevadas en cotas de 600 metros. Nuestra ciudad está a 665 metros. Sin embargo, la probabilidad es elevada en la primera parte del día y menos en la segunda. El domingo se produciría una leve subida de la máxima (hasta los 10 grados) acompañada de una jornada de nubes y claros.
Con las reservas de una predicción a cuatro días vista, el principio de la próxima semana sería con las máximas subiendo hasta los 12 grados, pero con una probabilidad próxima al 100% de lluvia esos primeros días de la semana.











