ACTUALIDAD

La Asamblea por la República de Leganés pide al alcalde que actúe Policía Local en las ‘caceroladas’ contra el gobierno

Banner Horizontal

Loading

El movimiento Asamblea por la República, de Leganés, ha remitido una carta al alcalde de Leganés a propósito de las ‘caceroladas’ contra el Gobierno de España. En la misiva, solicitan al primer edil, el socialista Santiago Llorente, que “dé las órdenes oportunas y precisas para que durante estas concentraciones, si han sido debidamente autorizadas, se cumplan tanto las medidas de seguridad y protección como la ordenanza contra el ruido”.

En el escrito instan al alcalde a que si dichas concentraciones espontáneas “no hubieran sido debidamente autorizadas, se procede a la identificación por parte de la Policía Local de las personas participantes”. Llegan incluso a pedir que “se abra el expediente sancionador correspondiente”.

Advertisement

Comunicación y actuación

Además, en el escrito se señala  que suponen que “dichas concentraciones han sido debidamente comunicadas a las autoridades pertinentes al observar la cantidad de policía nacional que las custodia”. Pero añaden que observan con “con profunda preocupación como en dichas concentraciones la casi totalidad de sus asistentes no guardan las medidas de protección sanitarias y de seguridad vigentes, al no utilizar mascarillas de protección ni guardar la distancia física pertinente entre ellos”.

Recuerdan, por su parte, que “esto contrasta sorprendentemente con la actitud de la Policía Local cuando desde esta Asamblea por la República hemos organizado actos con el preceptivo permiso o hemos colocado carteles anunciando eventos de esta Asamblea, acudiendo rauda y velozmente para requerimos dichos permisos o, incluso, abriéndonos expedientes sancionadores por pegar esos carteles”.

 

PUBLICIDAD

Secciones