-
La Audiencia Provincial revoca la decisión del Juzgado nº 5 de Leganés que no admitió a trámite la querella el pasado agosto
La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado parcialmente la apelación interpuesta contra al auto de inadmisión a trámite formulado por el el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Leganés con relación a la querella por la supuesta comisión de los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro, trato degradante y prevaricación, cometidos presuntamente en diversas residencias de ancianos de la citada localidad madrileña durante la pandemia de Covid-19.
Los hechos se refieren a una serie de querellas presentadas por familiares de fallecidos en residencia de mayores. Tres en Aralia Parque de los Frailes, cuatro en Amavir-El Encinar, una en Domus VI y una en Vitalia. La sección 23ª de la Audiencia Provincial estima parcialmente el recurso presentado por los denunciantes.
Esta decisión revoca el auto del 18 de agosto de 2020 por el que se inadmitía a trámite la querella presentada, en una resolución dictada en las Diligencias Previas por la Magistrado Juez del Juzgado número 5 de Leganés. La decisión de la Audiencia Provincial deja sin efecto dicha inadmisión a los efectos de practicar las diligencias a las que se refiere la resolución y las que la Juez de Instrucción, en su caso, considere necesarias.