-
Reclaman al gobierno local (PP-ULEG) que “se ponga inmediatamente a la tarea de retirar ese material gravemente tóxico”
La Asociación Vecinal Barrio Centro ha denunciado, a través de una nota de prensa, la existencia de una puerta de uralita en plena zona peatonal del barrio centro de Leganés. Algo que, según explican, “ha desatado la alarma”. En concreto, “se trata de una puerta que cierra un solar en el número 12 de la calle Espejo. Es de uralita, un agente cancerígeno por su contenido en amianto, y está rota, lo cual incrementa el riesgo de toxicidad”.
La asociación ha querido llamar la atención sobre la existencia de este material y “el peligro que supone para todos los ciudadanos de Leganés. Porque no se trata solo de esa puerta. Muy cerca de allí en el barrio de los Conquistadores siguen existiendo terrazas con cubiertas de uralita”.
Plan de eliminación
Demandan que el ayuntamiento “debería tener a estas alturas un plan para la eliminación de la uralita. El plazo máximo que le daba la ley terminó el 31 de diciembre del año pasado”. En la misma nota señalan que “durante el mandato del alcalde socialista Santiago Llorente llegó a acordarse con una de las asociaciones vecinales del pueblo la constitución de una comisión para estudiar el tema. Luego no se hizo nada. Tampoco se ha hecho nada durante el año y pico de mandato de Miguel Ángel Recuenco, del Partido Popular”.
Para la Asociación Vecinal Barrio Centro se trata de un “tema muy grave porque se está poniendo en peligro la salud de todos los ciudadanos. Pero el coste de retirar este material es muy alto por lo que la intervención Municipal se vuelve más urgente y necesaria. Esperamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés se ponga inmediatamente a la tarea de retirar ese material tan gravemente tóxico”.