AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

La AV Leganés Norte reclama en el Pleno la aprobada cesión del local para su asociación

  • Responsabilizan al alcalde y al concejal de barrio de no poner en marcha dicha compromiso

  • Ya mostraron su negativa a compartir el espacio con una asociación que nada tiene que ver con el barrio

El presidente de la Asociación Vecinal de Leganés Norte presentó en el pasado Pleno Municipal una moción exigiendo al gobierno de la ciudad el cumplimiento de una anterior moción aprobada por dicho pleno en enero de 2017. En dicha moción, según recordaron a los ediles, “se aprobó iniciar las obras del polideportivo, reanudar las obras del centro cultural, reanudar las obras de la Biblioteca Central y cumplir el compromiso de cesión del local a la Asociación”.

Cargan las culpas contra el alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de barrio, Rubén Bejarano de dicho incumplimiento. Aseguran desde la propia asociación que “se nos acaba la paciencia, exigimos que la política sea un contrato con los ciudadanos, no meras palabras. Los ciudadanos de Leganés Norte llevamos veinte años esperando que nuestro barrio tenga las necesidades básicas”.

La cesión que no llega

Especialmente dolidos se muestran ante el incumplimiento de cesión de un local que parecía estaba ya resuelto. “Un local que puede permitir al barrio tener actividades socio-culturales en tanto se acaba el centro cultural”. Hecho al que se suma el manifestado deseo de la concejal Angelines Micó de ceder el uso del mismo de modo compartido con una asociación que nada tiene que ver con el barrio de Leganés Norte y cuya procedencia ha sido puesta en tela de juicio ya en varias ocasiones por diferentes socios de la Asociación.

En la moción leída en el Pleno, recuerdan además, el compromiso adquirido por el ya alcalde, Santiago Llorente, con la propia asociación vecinal el 21 de julio del año pasado. Entonces recuerdan el escrito remitido por el primer edil solicitando la cesión del local de la calle Flora Tristán a la Comunidad de Madrid para “cederlo a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, en donde ubicarán su sede y desde el que desarrollarán sus actividades, si bien el Ayuntamiento asumirá todos los gastos de mantenimiento del referido local”.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones