COMUNIDAD

La Comunidad aplica una bonificación del 100% en el recibo del agua a los dueños de pisos ocupados

Banner Vertical

Loading

  • El Canal de Isabel II mantendrá esta nueva ayuda a la persona afectada durante el tiempo que dure la ocupación ilegal

  • Los beneficiarios deberán acreditar que se ha iniciado un procedimiento de recuperación patrimonial de la casa

El Gobierno regional comenzó el pasado viernes a bonificar el 100% de la factura del agua a los propietarios víctimas de un inmueble ocupado. La presidenta Díaz Ayuso señaló que “el Canal de Isabel II se hará cargo de esas facturas del agua porque estas personas, siendo víctimas de una ocupación, ya tienen muchos gastos extraordinarios y tenemos que ser sensibles a esta necesidad”. Se se estima que hay 4.300 viviendas ocupadas en la región.

La nueva bonificación se aplicará desde la fecha de presentación de la solicitud y durante el tiempo que dure la situación de ocupación ilegal. Inicialmente tendrá una vigencia de seis meses que, en todo caso, podrá prorrogarse en periodos de idéntica duración mientras las viviendas permanezcan ocupadas ilegalmente y así se justifique.

Advertisement

Tramitación

Esta ayuda se contempla tanto para los casos en que la ocupación ilegal se produce en perjuicio de los titulares del contrato de suministro cuando existe contador individual, como para aquellos que no son titulares y el contrato está a nombre de la comunidad de propietarios porque hay un único contador en toda la finca. En ambos casos se bonificará el 100% de la parte fija y variable de la factura del agua.

Para tramitarla, los afectados deben aportar la documentación que justifique la iniciación de un procedimiento judicial dirigido a recuperar la posesión de la vivienda ocupada. Se puede pedir presencialmente en la oficina comercial de Canal de Isabel II (José Abascal, 10 Madrid), a través

PUBLICIDAD

Secciones