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La Comunidad apoya la formación en información taurina de los futuros profesionales de la comunicación

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  • Este sector genera en España un impacto económico anual de 1.500 millones de euros y crea 12.000 empleos en la región

  • El Gobierno regional destina 4,5 millones de euros a los criadores madrileños de toro de lidia y ha protegido la tauromaquia como patrimonio cultural

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en la plaza de toros de las Ventas el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio del Centro de Asuntos Taurinos y que tiene como objetivo incidir en la especialización sobre información taurina de los futuros profesionales de la comunicación.

Comenzará en marzo en la plaza de toros de Las Ventas

El viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, ha sido el encargado de la presentación de este curso, que está dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en el mundo de la tauromaquia, licenciados en comunicación, profesionales del sector como periodistas, fotógrafos y aficionados a los toros tanto del mercado español como de Latinoamérica o Francia. Se iniciará en marzo y se impartirá en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.

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Un sector muy castigado por la crisis provocada por el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha contribuido a paliar las pérdidas de este sector. Entre otras acciones, ha creado una línea de ayudas, por importe de 4,5 millones de euros, destinadas al apoyo de los criadores madrileños de toro de lidia; ha protegido la tauromaquia como patrimonio cultural, a través de la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Madrid; y ha recuperado las instalaciones municipales de la Venta del Batán para la Escuela de Tauromaquia José Cubero.

Curso práctico estructurado en cuatro bloques

El Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina tiene un carácter eminentemente práctico y se estructura en cuatro bloques que abordan todas las perspectivas del mundo del toro: los valores culturales y la historia de la tauromaquia, así como todos los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para la comunicación taurina, tanto para prensa escrita como para radio, televisión y medios digitales.

El curso aportará a los participantes una titulación y una formación específica para especializarse y poder acceder a la oferta laboral de comunicación taurina, gracias a la bolsa de prácticas para todos los alumnos que tendrán la posibilidad de trabajar en un medio de comunicación.

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