ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid, capital del videojuego con la final de League of Legends

  • Anteriores ediciones de este acontecimiento de juego electrónico se celebraron en París, Cracovia y Estocolmo.

  • El Gobierno regional ofrece distintas líneas de ayudas para su desarrollo en el ámbito de la I+D+i

  • La Comunidad pone a disposición de los madrileños una amplia oferta de cursos relacionados con la programación

La Comunidad de Madrid se convierte este fin de semana en la capital mundial del videojuego con la celebración de las finales de League of Legends Championship Series Europe. El palacio de Vistalegre acoge los días 8 y 9 de septiembre esta competición de e-sport, la más importante del videojuego a nivel europeo.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha señalado que con este evento “la Comunidad de Madrid se consolida como capital cultural del sur de Europa y se posiciona como referente indiscutible del e-sport internacional”. Además, la región es sede de los principales eventos del mundo del videojuego como las ferias Madrid Gaming Experience o Gamergy.

El imparable crecimiento del sector del videojuego ha llevado a la Comunidad de Madrid a apoyar una actividad que es una de las que tienen mayor proyección de futuro. El fruto de ese apoyo se traduce en que el 26 % de las empresas españolas del sector tengan su sede en la Comunidad. La industria del videojuego emplea a más de 1.500 personas en la Comunidad.

La industria madrileña del videojuego

La Comunidad de Madrid desarrolla distintas iniciativas para favorecer el crecimiento del sector del videojuego en la región, tanto desde el ámbito de las ayudas para proyectos de I+D+i y start-ups, como desde la financiación de proyectos mediante el refuerzo de los fondos de Avalmadrid.

Además, en lo que respecta a formación para el empleo, la Comunidad viene diseñando desde 2015 una oferta amplia y puntera de cursos de programación, desarrollo y modelado artístico. Para ello cuenta con la sede del Centro de Referencia Nacional de Getafe.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones