Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

La Comunidad de Madrid elabora un mapa interactivo de la incidencia del coronavirus en los distritos de Madrid y municipios de la región

Banner Horizontal
  • Un visor cartográfico permite consultar la información pormenorizada de los casos de COVID-19 en la región madrileña

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha elaborado un mapa digital sobre la distribución epidemiológica actual de coronavirus (COVID-19) en la Comunidad de Madrid, que recoge la incidencia de esta enfermedad en los municipios de nuestra región y distritos de Madrid capital. Se han considerado los casos confirmados por laboratorio mediante la técnica diagnóstica de PCR. Esta información, a modo de radiografía de la presencia del virus en la región, se actualizará diariamente y está disponible en a web de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid/coronavirus.

Visor cartográfico contra el coronavirus

Los técnicos de Salud Pública han diseñado un visor cartográfico, al que se accede desde la web citada, que permite de manera intuitiva consultar sobre el mapa la tasa de casos por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días, la tasa de casos totales por cada 100.000 habitantes, el acumulado de casos confirmados de los últimos 14 días y el acumulado total de casos confirmados. El visor ofrece información de interés tanto para la población general como para los profesionales sanitarios. En este sentido, en breve se ofrecerá también información referente a las zonas básicas de salud.

La información que figura en el mapa es facilitada por los 27 laboratorios de la Comunidad de Madrid, tanto públicos como privados, que están realizando el análisis de las muestras de personas infectadas de coronavirus. Los datos se incorporan al Sistema de información epidemiológica sobre COVID-19 de la Dirección General de Salud Pública, que es la encargada de la coordinación de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Salud Pública ha destacado el extraordinario esfuerzo que desde el inicio de la epidemia está llevando a cabo toda la estructura de Salud Pública: médicos epidemiólogos, preventivistas, demógrafos, geógrafos, enfermeras, farmacéuticos, veterinarios, administrativos y otras categorías de Técnicos de Salud Pública.

 

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones