ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid habilita un centro para atender a menores tutelados afectados por COVID-19

Banner Vertical

Loading

  • El centro dispone de 24 plazas y cubre todas sus necesidades médicas y educativas hasta que superen la enfermedad

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un centro para alojar y atender las necesidades de los menores con medidas de protección de la región que requieran aislamiento por haber dado positivo por COVID-19, o bien tengan que cumplir la cuarentena por ser contacto estrecho. El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha asistido hoy a la inauguración de este nuevo recurso, ubicado en El Pardo.

Este centro, cuyo contrato se ha tramitado por el procedimiento de urgencia, tiene capacidad para 24 menores tutelados de entre 3 y 17 años. El objetivo es ofrecer un alojamiento residencial seguro de carácter temporal para los menores residentes en centros de acogimiento temporal o de primera acogida de la Red de Protección de Menores de la Comunidad de Madrid que hayan dado positivo por coronavirus o bien hayan tenido contacto directo con un positivo y tengan que pasar la cuarentena aislados, evitando así los riesgos de propagación del COVID-19 en sus centros de origen.

Advertisement

En este recurso los menores reciben una atención integral que permite atender todas sus necesidades de acogida y educación, desde la atención médica para superar la enfermedad al apoyo y acompañamiento para mantener sus rutinas educativas y lúdicas, cubrir sus necesidades básicas, superar el posible estrés emocional que provoque el traslado y preparar la vuelta al centro de origen tras recuperarse y terminar la fase de aislamiento.

PUBLICIDAD

Secciones