ACTUALIDAD COMUNIDAD MEDIO AMBIENTE

La Comunidad de Madrid invierte 2.247.000 euros en ayudas para el cuidado y protección de los animales de compañía

  • Las ayudas regionales son un 55 % superiores a las destinadas el año pasado

  • La Comunidad ha tenido en cuenta en las ayudas las consecuencias de la legislación del sacrificio cero de animales

  • Tambien anima a utilizar la aplicación móvil ‘Mascomad’ para adoptar mascotas abandonadas y recuperar a las extraviadas

La Comunidad de Madrid destinará 2.247.000 euros para la convocatoria de ayudas en 2018 a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, cuyo principal fin sea la protección y defensa de los animales, lo que supone un 55 % más de fondos regionales que los destinados en la última convocatoria. El objetivo del Ejecutivo madrileño con estas ayudas es incentivar la tenencia responsable y evitar el abandono de animales. Dichas ayudas representan el 70 % de la inversión y gasto corriente justificado por las entidades beneficiarias, lo que supone un 20 % más que en el año 2017.ayu

Partidas para entidades locales y entidades no lucrativas

Las ayudas a entidades locales suponen 1.264.000 euros. Atendiendo a las nuevas necesidades de las entidades locales y a la aparición de nuevos gastos subvencionables derivados del aumento de animales no sacrificados, la Comunidad amplía la cantidad asignada a la convocatoria con un aumento de 573.000 euros.

Por otra parte, las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad cuentan con 983.000 euros en la convocatoria 2018, aumentando en 225.000 euros con respecto a la convocatoria anterior. En este caso, se ha tenido en cuenta que la partida destinada a sufragar gastos de inversiones y obra civil en los centros ha sido la más demandada desde que se introdujo en la legislación el sacrificio cero de los animales.

Este apoyo se concreta en la ayuda a la financiación de obra civil, la dotación de equipamiento, la adecuación de espacios, la esterilización de animales y otros gastos corrientes.

Aplicación Mascomad

La Comunidad de Madrid anima a los madrileños a utilizar la app Mascomad, una aplicación que ayuda a que los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, puedan adoptar una mascota en los centros de acogida de la región que dé respuesta a sus necesidades y preferencias, así como recuperar más fácil y ágilmente a sus animales de compañía si se extravían.

La APP Mascomad, que se puede descargar gratuitamente a través de los dispositivos móviles o tabletas (Android y Iphone), permite al futuro adoptante conocer consejos y los compromisos que adquirirá con su mascota, así como los requisitos que ha de cumplir para asegurar el bienestar del animal.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha señalado que “desde la Comunidad de Madrid tenemos un compromiso absoluto a este respecto, desde que comenzó la legislatura hemos sacado adelante la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía (Ley de Sacrificio Cero), y hemos apostado porque nuestra región sea pet friendly, con la posibilidad de viajar en Metro con nuestros perros”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones