-
Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas
-
Se trata de una de las medidas más eficaces para la prevención y control de la transmisión de la enfermedad
-
La obligación del uso de mascarilla se refiere también a su adecuada utilización, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla
Este miércoles se ha hecho público en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), las nuevas medidas para frenar la propagación del virus. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas, que será obligatorio en toda la Comunidad de Madrid a partir del jueves 30 de julio.
La utilización de mascarilla será obligatorio en personas mayores de 6 años, se trata de una de las medidas más eficaces para la prevención y control de la transmisión de la enfermedad causada por el coronavirus, por lo que resulta aconsejable extender la obligatoriedad de su uso en lugares públicos aun cuando se respete la distancia de seguridad interpersonal, para evitar, especialmente, la propagación de la enfermedad por parte de las personas infectadas asintomáticas que no son conocedoras de su contagio.
Cómo se debe poner la mascarilla
El BOCM hace referencia no sólo al uso de mascarilla, sino a cómo debe usarse. “La obligación del uso de mascarilla se refiere también a su adecuada utilización, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla”.