Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

La Comunidad de Madrid destina más de 2 millones a equipamiento personal frente al COVID-19 y 14 millones para IFEMA

Banner Horizontal

 

 

  • Se ha adquirido material de protección personal con carácter de emergencia

  • El Gobierno regional ha invertido más de 750.000 euros en asegurar biológicamente el trasporte de muestras para el diagnóstico de COVID-19

  • Más de 13 millones de euros son para la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs) y material sanitario

  • Se han dedicado más 700.000 euros para la instalación de gases medicinales y casi 400.000 euros para material de laboratorio, sanitario y de limpieza

El Consejo de Gobierno ha sido informado en su reunión de hoy de las inversiones que ha realizado la Comunidad de Madrid para la adquisición de equipos de protección personal frente al COVID-19 dirigidos a pacientes y profesionales sanitarios. De este modo, la Comunidad de Madrid va a invertir 2.288.327,80 euros en la adquisición de parte de este material.

Los acuerdos que de los que hoy ha sido informado el Consejo de Gobierno han tenido como finalidad prestar los servicios necesarios a garantizar la atención sanitaria de los pacientes y los profesionales sanitarios y se han aprobado en base a la contratación de emergencia prevista en el artículo 120.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

Este punto faculta a la Administración para actuar de manera inmediata a causa de situaciones que supongan grave peligro, pudiendo ordenar la ejecución de lo necesario para satisfacer la necesidad sobrevenida o contratar libremente su objeto, en todo o en parte, sin sujetare a los requisitos formales establecidos en la citada norma.

Hospital temporal de campaña de IFEMA

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de que se han invertido 14.550.234 euros en el hospital temporal de la Comunidad de Madrid instalado en IFEMA dirigido a pacientes COVID-19 y que ha permanecido abierto cerca de seis semanas. En concreto, esta partida se ha destinado a la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs); a material sanitario, de laboratorio y de limpieza; y a la contratación del servicio de montaje complementario de la instalación de gases medicinales a través de varios contratos tramitados por el procedimiento de emergencia.

Así, con la finalidad de prestar los suministros necesarios para garantizar la protección de pacientes y profesionales sanitarios, la Comunidad de Madrid consideró necesario acudir a la contratación por el procedimiento de emergencia de un total de 13.381.614 euros dirigidos a la adquisición de EPIs y material sanitario.

De igual modo, se ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación, por un importe de 786.671.12 euros, de servicio de montaje complementario de la instalación de gases medicinales para el hospital de campaña por el que pasaron cerca de 4.000 pacientes contagiados de coronavirus mientras que estuvo activado.

Además, el Gobierno regional ha contratado los suministros correspondientes a la adquisición de equipos de material sanitario, material de laboratorio y material de limpieza por un importe de 381.948.79 euros.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones