ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad ha atendido 308 casos de menores víctimas de abusos sexuales

  • El Gobierno regional destina 1,4 millones de euros para la prestación del servicio del centro de intervención

La Comunidad de Madrid ha atendido en lo que va de año 308 casos de menores víctimas de violencia sexual a través del Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI), un servicio especializado para la atención y asistencia integral a menores víctimas de abuso sexual y a sus familias.

La Comunidad de Madrid es una de las pocas comunidades autónomas que cuenta con un Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil. Es un recurso puesto en marcha en 2005, que ofrece una atención especializada a menores de 18 años, víctimas de violencia sexual, residentes en la Comunidad de Madrid y a sus familias. El centro también atiende a agresores sexuales menores de edad y a sus familias.

Cómo proceder con los menores

La intervención con los menores tiene un enfoque multidisciplinar de carácter psicológico, social y jurídico y está coordinado con otros dispositivos de atención sanitaria, social, policial, judicial y educativa. También desde el CIASI se lleva a cabo una intervención terapéutica de los menores agresores; personación de los profesionales, siempre que son requeridos en un procedimiento judicial, para ratificar los informes emitidos; y desplazamiento a centros hospitalarios o centros residenciales, cuando es precisa su orientación o soporte emocional urgente.

Los organismos e instituciones que más casos derivan al CIASI son los Servicios de Salud, Servicios Policiales, Servicios Sociales y los Centros Educativos. El rango de edad mayoritario de los casos derivados es el de menores con edades entre 13 y 15 años, seguidos de 4-6 años y 7-9 años.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones