Banner Horizontal
COMUNIDAD SALUD

La Comunidad ha atendido ya a 1.670 pacientes de COVID-19 alojados en los trece hoteles sanitarizados que están en funcionamiento

Banner Horizontal
  • Desde la puesta en marcha de los hoteles se han producido 835 altas en estos recursos

  • El Hotel Praga Santos, decimotercer hotel en entrar en funcionamiento, acoge pacientes desde el pasado martes

  • Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid

Banner Horizontal

La Comunidad de Madrid ha atendido ya a 1.670 pacientes afectados por coronavirus alojados en los trece hoteles sanitarizados que ahora mismo hay en funcionamiento en la región. El último en incorporarse a esta red ha sido el Hotel Praga Santos, que desde el pasado martes recibe pacientes de los hospitales del Sureste, Severo Ochoa y Getafe, así como de los hospitales HM, Clínica Navarra, Vithas, Vot y Mutuas.

Entre los doce hoteles sanitarizados restantes, que ya estaban en servicio y en los que ya se acumulan 835 altas tras superar la enfermedad COVID-19, destaca el Ayre Gran Hotel Colón, que fue el primero en ponerse en marcha y da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas, La Princesa y Gómez Ulla; y el Hotel Marriott Auditorium, que da servicio a los hospitales del Corredor del Henares, en concreto a los hospitales de Torrejón, Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, del Henares en Coslada, y el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

La principal función de estos hoteles es alojar a aquellos enfermos que presentan una evolución favorable de la enfermad tras haber sido ingresados y que por motivos sociales y/o familiares no puedan mantener el aislamiento en sus domicilios. Para ello, estos hoteles cuentan con equipos médicos, con una participación esencial de Médicos Internos Residentes, MIR, profesionales en formación sanitaria especializada que están siendo una figura clave en la atención a los pacientes en estos recursos.

Además, se ha contado con una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR. Para completar los equipos, la Comunidad de Madrid ha recurrido a personal de enfermería y de técnicos en cuidados de enfermería. Estos equipos están supervisados por facultativos especialistas.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones