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La Comunidad habilita la línea 900 444 555 para atender necesidades sociales derivadas del COVID-19

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  • El servicio pretende dar respuesta a dificultades en el acceso a alimentos, medicamentos, ayudas económicas, orientación laboral o recursos habitacionales

  • El teléfono de atención social comienza a funcionar esta semana de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas

La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555 para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social del coronavirus. El servicio ya está disponible y funcionará de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas. Fuera del horario establecido, la cuenta de correo electrónico ‘apoyosocialcovid19@madrid.org’ estará activa para solicitar ayuda.

En concreto, el servicio está enfocado en dar respuesta a necesidades sociales como el acceso a alimentos, medicamentos, prestaciones económicas, orientación laboral, así como a la atención a la soledad, situaciones de violencia de género, necesidades de recurso habitacional, apoyo a menores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados y apoyo psicológico.

Colaboración con el colegio de trabajo social

La línea 900 444 555, en condiciones habituales, atiende el Punto de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Con el inicio del Estado de Alarma comenzó a recibir un 1.000% más de llamadas al día y más de 2.000 correos electrónicos a través de la cuenta que refuerza el servicio.

Este servicio telefónico será atendido por el Gobierno regional, en colaboración con el cuerpo de trabajadores/as sociales voluntarios del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, que ha sido activado por la Comunidad ante la situación de emergencia. La línea telefónica estará atendida por un total de 50 profesionales.

Además, se añade la bolsa de personas voluntarias, entidades y empresas que se creó al inicio del Estado de Alarma y que está sirviendo para coordinar la solidaridad madrileña. En concreto, los voluntarios realizarán el seguimiento de los casos para comprobar si su demanda ha sido atendida por el servicio correspondiente.

 

 

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