Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad lanza la campaña ‘Tú no te quedes en casa’ para proteger a las víctimas de violencia de género que conviven con su agresor

Banner Horizontal
  • Va dirigida a las mujeres confinadas con sus maltratadores para que acudan a los recursos de la Red de atención para la violencia de género llamando al 012

  • Durante el estado de alarma, 240 mujeres han contactado por primera vez con los Puntos del Observatorio Regional

La Comunidad de Madrid lanza la campaña ‘Tú no te quedes en casa’, destinada a proteger a las mujeres víctimas de violencia de género que viven confinadas con sus agresores durante el estado de alarma decretado por el Gobierno central por la evolución del coronavirus (COVID-19).

Esta iniciativa va dirigida a aquellas mujeres que residen bajo el mismo techo que su maltratador, para que acudan a los recursos que están a su disposición en la Red de atención integral para la violencia de género, llamando al 012. Esta campaña pretende recordar a las mujeres que la Comunidad de Madrid no va a dejar a nadie atrás en esta crisis sanitaria y social y que todos los recursos con los que cuenta la Red siguen activos.

El Gobierno regional destaca que en los centros residenciales hay plazas disponibles para aquellas mujeres que lo necesiten, y que los centros no residenciales, así como los 54 puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género siguen ofreciendo asesoramiento y atención a las víctimas y a sus familiares de manera telefónica y telemática.

Llamando al 012, las víctimas tendrán a un equipo de psicólogas a su disposición para atenderlas, así como acceso a toda la información que requieran a nivel jurídico, administrativo o social. Además, si se detecta una situación urgente o crítica se hace un desvío automático al teléfono de emergencia 112.

Balance puntos observatorio regional violencia de género

Durante este periodo de confinamiento, el total de mujeres atendidas asciende a 5.600, de las cuales, 240 han contactado por primera vez con los Puntos Municipales. Además, desde la Dirección General de Igualdad han notado un incremento en el número de casos atendidos en la Red de centros residenciales, en los que se ha acogido a 9 mujeres en lo que llevamos de estado de alarma.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones