-
El ente autonómico reclama una mayor implicación de los ayuntamientos en los proyectos del nuevo PIR
La Comunidad de Madrid reclama una mayor implicación por parte de los ayuntamientos en los proyectos que se lleven a cabo con cargo al nuevo Programa de Inversión Regional 2021-2025, que
tendrá una dotación de 1.000 millones de euros. Así lo ha detallado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, y su Junta de Gobierno.
Pérez ha explicado que en el nuevo PIR se va a mejorar el proceso de tramitación de las actuaciones y se va a agilizar la puesta en marcha de las inversiones, dando prioridad a aquellas que estén relacionadas con el empleo, el deporte, la eliminación de barreras y la sostenibilidad.
El programa incorpora un capítulo dedicado a los proyectos de modernización de las entidades locales, mediante el cual los propios ayuntamientos gestionarán todas sus iniciativas en colaboración con la Dirección General de Administración Local. De esta manera, el Ejecutivo madrileño solo se ocupará de las inversiones de aquellos ayuntamientos más pequeños que no dispongan de medios o capacidad.