-
A cargo de María Medem, Premio Artista Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2019, que trabaja para medios como el New York Times
-
Ana Galvañ, Raquel Córcoles, Carmen García Huerta, Aitor Saraiba y Emo Díaz, encargados de las imágenes para una desescalada responsable en espacios culturales
La Comunidad de Madrid difunde la tercera entrega de la iniciativa #CuidarnosEsCultura, con el objetivo de concienciar, de forma amable y cercana, de los nuevos hábitos sanitarios derivados de la COVID-19. Y es que el uso de la mascarilla, el lavado reiterado de manos o el mantenimiento de dos metros de distancia física entre las personas son gestos de convivencia necesarios para evitar la propagación y el contagio del virus.
Para ello, el Gobierno regional ha invitado a seis reconocidos creadores del mundo del dibujo y la ilustración para que generen imágenes que ayuden a normalizar este escenario: Raquel Córcoles (Moderna de pueblo), Ana Galvañ, María Medem, Carmen García Huerta, Aitor Saraiba y Emo Díaz son los encargados de crear las imágenes del proyecto Cuidarnos Es Cultura.
La primera entrega de Cuidarnos Es Cultura estuvo protagonizada por Aitor Saraiba y sus ilustraciones sobre el uso de la mascarilla en espacios culturales. Raquel Córcoles (Moderna de pueblo) fue la autora de la segunda entrega, en la que creó una particular Mascarilla Fashion Week donde desglosaba, con su personal ironía urbana, los malos usos de esta medida tan necesaria como obligatoria en la actual situación.
María Medem es la encargada ahora de ilustrar este proyecto, para el que ha creado tres imágenes sobre la vuelta a los museos, el cine y la música, con su personal estilo de colores vivos, en el que siempre sobrevuela la extrañeza y una narratividad tan pausada como introspectiva.
La campaña se realizará tanto a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo (Facebook, Instagram y Twitter) con la etiqueta #CuidarnosEsCultura, como a través de su página web, donde estarán disponibles las imágenes para su libre descarga, de modo que cualquier ciudadano pueda compartirlas en sus canales sociales.