ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD SOCIEDAD

La Comunidad recuerda la necesidad de supervisión de los niños en las piscinas para evitar ahogamientos y accidentes

Banner Horizontal

Loading

  • El SUMMA 112 destaca que no se debe perder de vista a los menores ni un segundo cuando estén en el agua

  • Es recomendable respetar la digestión y que el perímetro de la piscina esté vallado

  • El distanciamiento social para evitar el contagio de la Covid-19 debe aplicarse dentro y fuera del agua

  • La Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de supervisión en todo momento de los niños cuando se bañan en las piscinas para evitar ahogamientos y accidentes. Así, desde el SUMMA 112, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, destacan que los menores deben estar siempre bajo el control de su padre o madre, o de un adulto responsable de su cuidado.

    Medidas de precaución y como actuar frente a una incidencia

    Para prevenir los ahogamientos de niños y otros accidentes relacionados con el agua, es necesario prestar atención permanente durante su baño, además de otras medidas como evitar las horas de máxima temperatura, respetar la digestión y dotar la piscina de un vallado perimetral que impida a los niños acceder solos al recinto.

    Advertisement

    Si se produjera una caída accidental al agua, o de otro tipo, y se requiere asistencia sanitaria, se debe llamar cuanto antes al 112 para que un médico del Centro Coordinador del SUMMA 112 movilice, en caso necesario, un recurso asistencial de urgencia o emergencia y ofrezca ayuda telefónica al adulto responsable mientras llegan los profesionales, como, por ejemplo, guiar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, si fueran necesarias y el alertante desconoce cómo realizarlas.

    Por otro lado, el SUMMA 112 recuerda que las medidas de protección frente a la COVID-19, como el distanciamiento social, son aplicables tanto fuera como dentro del agua, al igual que es importante la higiene de manos antes de meternos en el agua y no solo al acceder al recinto de las piscinas comunitarias.

    PUBLICIDAD

    Secciones