-
Las destinatarias son entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades de ocio y tiempo libre con niños, jóvenes y adolescentes durante este verano
-
La distribución, que se efectuará entre los días 8 y 10 de julio, se realizará en el Espacio Joven 14-30
-
Esta medida se una a la publicación de la guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19
La Comunidad de Madrid va a repartir 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre entidades sin ánimo de lucro, que realicen actividades de ocio y tiempo libre con niños, adolescentes y jóvenes durante este verano. Se trata de una medida para contribuir a la protección de la salud y seguridad de este colectivo frente al COVID-19, sin olvidar el objetivo de asegurar un verano de diversión, socialización y bienestar emocional para los participantes.
Entre los requisitos para solicitar el material higiénico-sanitario, las entidades tendrán que carecer de ánimo de lucro y entre sus fines y actividades estarán incorporadas la promoción, la formación y/o la integración de la infancia y la juventud. Además, deberán desarrollar su actividad y tener su sede -o delegaciónen la Comunidad de Madrid y estar legalmente constituidas.
Minimizar riesgos y reforzar la seguridad
Se ha publicado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19, elaborada en colaboración con organizaciones del sector y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Las entidades que quieran recibir el material de protección para este verano tendrán que realizar su solicitud de forma online, entre los días 1 y 5 de julio. La distribución se realizará del 8 al 10 de julio en el Espacio Joven 14-30, ubicado en la calle Ronda del Sur, 143 de Madrid. Las mascarillas se repartirán en paquetes de 50 unidades y los geles en garrafas de 5 litros.