Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid supera los 16 millones de euros en donaciones para luchar contra el COVID-19

Banner Horizontal
  • La iniciativa del Gobierno regional alcanza en dos semanas las 8.451 donaciones destinadas a la sanidad madrileña

  • Estará activada hasta que concluya las circunstancias excepcionales originadas por la situación de coronavirus

  • La campaña ‘Madrid, siempre solidaria’, cuenta con el apoyo de Los Secretos, empresarios o profesionales de los medios de comunicación

  • Cada donante puede personalizar el destino que realiza de su aportación en una web segura y de forma rápida

La Comunidad de Madrid ha recibido un total 16,2 millones de euros en donaciones para combatir el COVID-19 desde la puesta en funcionamiento de Donamadrid, el pasado 30 de marzo. Se trata de una iniciativa diseñada por el Gobierno regional para que aquellas personas, entidades y empresas interesas en colaborar con la sanidad madrileña en la lucha contra la pandemia puedan contar una herramienta fácil y segura para realizar su aportación.

Las donaciones se pueden llevar a cabo por transferencia bancaria a una cuenta cero o con tarjeta bancaria a través de https://donamadrid.madrid. En poco más de dos semanas, 8.451 personas y entidades han querido aportar su granito de arena para hacer frente al coronavirus.

Bajo el lema ‘Madrid, siempre solidaria’, el proyecto Donamadrid cuenta con el apoyo de personalidades destacadas del mundo de la música y de la televisión, junto con el grupo empresarial Vespok 360, cuyo equipo de cocineros de su restaurante Pólvora trabajan como voluntarios en el Hospital de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, abierto hace tres semanas en IFEMA. El objetivo compartido por todos es recaudar fondos para hacer frente a la crisis sanitaria.

Realizar donaciones de manera segura

La página web https://donamadrid.madrid es una herramienta online accesible desde ordenadores y teléfonos móviles que permite realizar donaciones a través de un proceso fácil, seguro y cómodo de únicamente tres pasos: se introduce la cantidad deseada para donar, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono a través de transferencia o de tarjeta bancaria.

Además, se ofrecen opciones para personalizar qué destino se da a cada donación: para material de protección de profesionales sanitarias, material de protección de pacientes o es Sanidad quien determina la prioridad.

Cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a cada participante los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal, tal y como obliga la normativa.

La web estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones