ACTUALIDAD SUCESOS

La ‘cruz’ de San Nicasio: el incidente de una atracción, el cambio de día del festivo y el ruido de la ‘Disco Party’

Banner Vertical

Loading

Las Fiestas de San Nicasio, que finalizaron el domingo 12 de octubre tuvieron un éxito incuestionable en lo relativo a las actuaciones musicales, la cara. Pero también tuvieron una cruz reflejada en diferentes aspectos: el cambio de fecha del festivo, los ruidos, la masificación en la segunda madrugada de la ‘Disco Party’ y un percance en una atracción.

El cambio de fecha llevó al festivo al viernes 10 de octubre y no al 11, como es tradición que además es el día. Dicho cambio fue provocado por los 13 concejales de PSOE, Más Madrid y Podemos y la abstención de VOX que podía haberlo evitado votando a favor de la propuesta del gobierno local, pero no lo hizo. Ese festivo obligó al comercio a abrir el sábado y cerrar el viernes, los que decidieron hacerlo.

Advertisement

El argumento esgrimido en su momento fue para que los docentes no perdiesen un festivo. El calendario escolar ya ponía como no lectivo el lunes 13. Por obra y gracia de la oposición en Leganés se encontraron con cuatro días de puente docentes y alumnos. Lo de las familias para organizarse ya es otra cosa. La afección al comercio se vio en que los mayores fueron a comprar el viernes pensando, como es lógico, que el festivo era el sábado 11.

La insistencia de VOX en el error

Pese al error evidenciado, la cuenta de ‘X’ de VOX Leganés seguía insistiendo en la bondad de la decisión reprochando a este periódico la lógica del festivo. Una decisión que repetirán el año que viene, al ser festivo de nuevo un viernes y no el sábado 10, como siempre ha sido.

El incidente en la atracción

En la noche del sábado al domingo se vivió un susto importante en una de las atracciones del Recinto Ferial. Uno de los brazos del ‘Mexicano XXL’ se desmontaba del anclaje. Según ha podido saber LEGANEWS de fuentes cercanas a la familia que gestiona la atracción, pese a estar todo en regla y revisado, saltó un pasador de dicha atracción.

Esto provocó que uno de los cubículos impactase contra el suelo de la atracción. En el mismo estaban en el momento del golpe dos chicos y una niña de siete años. Tras el impacto una persona que estaba esperando a sus hijos, mientras su mujer grababa la atracción, fue inmediatamente a auxiliar a los chicos, lo que le provocó también alguna lesión leve.

Los cuatro heridos leves fueron trasladados al Severo Ochoa. La única que pasó la noche en el centro hospitalario fue la pequeña. El protocolo de impactos en la cabeza la llevó a estar en observación durante 24 horas siendo dada de alta al día siguiente. La pequeña estaba sentada en medio de los dos chicos, según el relato del cuarto herido a este periódico.

“Recibí el golpe de la cápsula de los asientos para intentar ayudar hasta que le dieron, con mucha celeridad, a la parada de emergencia. Intenté liberar a los niños porque el suelo se hundió por el peso”. De ahí la lesión en una mano que se produjo.

Esta misma persona explicó a LEGANEWS que “tanto Policía Local como Protección Civil tardaron un minuto en llegar”. Según su visión “todo pudo ser más grave si no paran tan rápido como lo hicieron la atracción con la parada de emergencia”.

Los ruidos de la Disco Party

Los últimos problemas se han derivado de las ‘Disco Party’. Por un lado las quejas en redes sociales se han centrado en lo elevado de la música que trastocó seriamente el descanso de las personas que viven alrededor del Recinto Ferial. Hecho que quedó reflejado en diferentes Redes Sociales.

PUBLICIDAD

Secciones