ACTUALIDAD SUCESOS

Los candidatos de ULEG y PP de Leganés critican el silencio del gobierno de la ciudad tras los gravísimos incidentes en el entorno de La Cubierta

Banner Horizontal

Loading

  • RECUENCO: “El problema de seguridad ciudadana que le ha creado  el socialista Llorente a esta ciudad solo tiene una solución: sacarle del gobierno cuando lleguen las elecciones del 28 de mayo”

  • DELGADO: “Es un problema primordial y si el gobierno actual de la ciudad no considera que es un problema no va a encontrar ninguna solución”

Los candidatos a alcalde por ULEG y PP, Carlos Delgado y Miguel Ángel Recuenco, respectivamente, han criticado esta mañana el silencio del gobierno de la ciudad tras los graves incidentes de ayer en la inmediaciones de La Cubierta. Incidentes de los que todavía este mediodía quedaban restos de sangre en los alrededores de la boca de Metro de Casa del Reloj, tal y como ha podido comprobar este periódico.

El Partido Popular ha pedido una reunión urgente alcalde Llorente (PSOE) tras conocer, por los comunicados de los sindicatos policiales UPM y CCPM, que “se puso en riesgo la vida de los agentes”.

Advertisement

Recuenco ha señalado que “el problema de seguridad ciudadana que le ha creado  el socialista Llorente a esta ciudad solo tiene una solución: sacarle del gobierno cuando lleguen las elecciones del 28 de mayo. Pero hasta que llegue el momento de que el Partido Popular llegue al gobierno de la ciudad, le vamos a  exigir el máximo de transparencia y detalle de lo ocurrido, porque es su responsabilidad”.

El candidato del PP ha convocado, de urgencia a los medios de comunicación, para asegurar que “lo que sucedió el domingo en las inmediaciones de La Cubierta es de una extrema gravedad”. Además ha recordado que “se venía avisando por parte de los sindicatos de que la falta de recursos nos hacía estar en una situación de inseguridad. La realidad se ha impuesto y han pasado unos hechos muy graves”.

Un problema muy grande

Por su parte, el candidato de ULEG, Carlos Delgado ha indicado, en la presentación de la 10ª edición de los Premios Independiente que la zona de La Cubierta “es ahora mismo algo de lo que la gente joven, y el ciudadano huye. Ahora mismo es una zona en la que acuden bandas para pegarse y armar jaleo y esto tiene que cambiar”.

Para Delgado “es un problema primordial y si el gobierno actual de la ciudad no considera que es un problema no va a encontrar ninguna solución. Nosotros, como más del 90% de los ciudadanos, lo percibimos como un problema muy grande”. 

Sobre el riesgo vital que han padecido los agentes de Policía Local se ha preguntado: “¿Se imaginan a seis miembros de la Policía Local haciendo frente a 70 u 80 personas pegándose entre ellos con botellas rotas, con las hebillas…? Han tenido que acudir, no solo Policía Nacional de Leganés, sino también de Madrid”. Desde ULEG no se han querido olvidar de “los vigilantes de Metro que pasaron un momento muy duro y muy complicado”.

PUBLICIDAD

Secciones