-
Sigue la recogida de firmas iniciada por los vecinos que ya ha superado las 3.000 adhesiones
La Cubierta sigue generando información casi sin proponérselo fin de semana tras fin de semana. Después de los incidentes de los últimos dos fines de semana, en este se ha rebajado la intensidad de los incidentes, lo que no quiere decir que no se haya alterado la tranquilidad de los vecinos. Estos, por su parte, siguen con su cruzada contra lo que sucede en los alrededores del recinto y mantienen sus actuaciones. A ello se suma la aparición de dos cámaras exteriores en el recinto.
Así, en la madrugada del sábado un coche que salía del parking estampó su lado derecho contra la parte trasera de una grúa. A tenor de las fotos solo caben dos opciones: o falta de visibilidad en la grua o falta de visibilidad en el conductor del coche que, por cierto, debió ser retirado con otra grúa. A ello se sumó un chico que subió por la calle Getafe con la cara ensangrentada. No ha transcendido ningún percance más de la madrugada del sábado. La del domingo ya fue otra cosa.
Incidentes dos noches seguidas
A las cinco de la mañana diferentes coches de Policía se dirigieron a la parte de La Cubierta que linda con los campos de la instalación deportiva Julián Montero. No ha trascendido lo ocurrido. Mientras que cinco horas después, alrededor de las diez de la mañana de hoy domingo, se producía un incidente que obligaban a intervenir tanto a Policía Local como a Nacional. Un grupo de chicas, de origen latino, requirieron los servicios policiales porque, al parecer, un individuo, también de origen latino, pretendía robarlas.
Mientras continua la campaña de firmas iniciada esta semana dirigida al Ayuntamiento de Leganés. “No más violencia en La Cubierta de Leganés” lleva recogida a la hora de elaborar esta información (19.45 – 3.061 firmas) en change.org. Los promotores de la iniciativa esperan seguir aumentando el número (puede firmar en este enlace).
Los firmantes siguen aportando razones de todo tipo pero especialmente centradas en la seguridad. Así, Paloma asegura que “es un peligro para todos nosotros. Mi madre vive enfrente y pasa cada fin de semana con miedo y ve muchísimas pelas”. Por su parte Juan Carlos indica que “está destrozada la fachada. Y la plaza debería ser cubierta por locales comerciales y dar apertura a la cultura y la higiene social“. Mientras que Nieves señala que “estoy de acuerdo en la cantidad de problemas que generan bares que quedan desde hace años. Da miedo acercarse”.