-
Han pedido interpelar al alcalde para ver que explicaciones da sobre lo que allí sucede
-
RECUENCO (PP): “No nos quedamos en las críticas, como otros; queremos aportar soluciones”
El Partido Popular de Leganés ha presentado esta mañana una solicitud de interpelación dirigida al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE). La misma esta orientada a que el primer edil de explicaciones en la Comisión Plenaria de las medidas que se van a adoptar para “solucionar los problemas de convivencia y seguridad en la zona de La Cubierta”.
Aseguran desde el PP local que han tenido conocimiento de la celebración de la Junta de Seguridad local del próximo viernes “por los medios de comunicación” y “ante la falta de información a nuestro grupo político, requerimos al alcalde para que nos dé explicaciones sobre lo acontecido en La Cubierta, nos informe sobre la Junta Local de Seguridad, así como las medidas que se pretenden tomar”.
Sin parte de control en el Pleno
Fuentes de los populares de Leganés han señalado a LEGANEWS, a sabiendas de que dicha interpelación no se sustanciará en el Pleno al no llevarse a cabo la parte de control al gobierno, que “por eso hemos pedido que se sustancia en la Comisión Plenaria”.
Los populares han señalado que “desde el Partido Popular también queremos que el Ayuntamiento “se moje” en aquellas cuestiones relativas a la Seguridad Ciudadana y deje de lanzar constantemente balones fuera a otras Administraciones”.
Mesa de trabajo
Por ello recuerdan que hace más de un año solicitaron una mesa de trabajo en la que participasen, junto con los Técnicos Municipales, los diferentes Grupos Políticos y Fuerzas Policiales con competencia en Leganés, pero hasta la fecha no se ha convocado, “ni tampoco existen indicios que el alcalde tenga intención de hacerlo”.
El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que “nosotros no nos quedamos en la crítica, ni pretendemos hacer de este delicado tema un espectáculo como otros, lo que queremos es buscar también soluciones dentro de las competencias municipales y colaborar en ello, pero el alcalde nos da la callada por respuesta”.