ACTUALIDAD SUCESOS

La ‘cuidadora okupa’ del piso de Leganés abandonará el domicilio el próximo lunes

Banner Vertical

Loading

  • La familia ha llegado a un acuerdo con la mujer, que se compromete a abandonar el piso el lunes a las 12:30h

  • Vecinos y conocidos de la mujer fallecida, acudían al domicilio para pedir justicia

Tras varios días de incertidumbre, Rosa, la ‘cuidadora okupa’, se ha comprometido con la familia a abandonar el piso el próximo lunes. En principio, debía hacerlo esta mañana pero la presión de los vecinos ha hecho que la mujer forzase unos día más para seguir en el domicilio de la mujer fallecida.

Los abogados de la cuidadora han negociado con los abogados de la familia y con la presencia de la Policía Nacional y la empresa Desokupa, parece que el desenlace de esta historia esta llegando a su fin.

Advertisement

La empresa Desokupa llega al domicilio

Cerca de las 11:30h acudía al domicilio Daniel, de la empresa Desokupa, quien ha afirmado a los medios de comunicación que, “recuperamos la posesión el lunes a la 12 del medio día. Se ha comprometido delante de la Policía Nacional. Rosa sin un duro, sale el lunes”.

Daniel añade que no han negociado nada y que Rosa “no se esperaba esta presión, y la presión obviamente suma mucho. El abogado le ha explicado las consecuencias penales. Nosotros entramos a recuperar la posesión de la vivienda, dejaremos hacer a la Policía su trabajo y nosotros haremos el nuestro” ha señalado.

Asegura que Rosa les ha invitado a entrar a la vivienda sin ningún problema, y en la negociación ha estado presente la la Policía Nacional. “Hemos estado dentro del piso, en la cocina, hablando amistosamente con los familiares que tienen dentro, en consenso prefieren abandonar la vivienda voluntariamente“. Dentro de la vivienda habían tres persona.

Lo que piden desde Desokupa, es que el próximo lunes se mantenga la calma, sabiendo el enfado de los vecinos ante esta situación. Por último han querido dejar claro que no se ha pactado ningún precio, “aquí no se le da ningún duro a nadie. Ella no ha pedido dinero, a mí no me ha pedido dinero” afirma, después que la familia confirmará que a ellos si le había pedido cerca de 15.000 euros por abandonar la casa.

Rosana agradece a los vecinos de Leganés

Rosana, hija de la fallecida, también ha acudido al piso y dice sentirse satisfecha, “quiero verla salir, pero bueno en principio parece que va a abandonar el domicilio, asi que contenta”. En cuanto a la muerte de su madre, asegura que siguen las sospechas y que ya esta puesta la denuncia.

Rosana abandó el domicilio dando las gracias a la prensa y vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos, “quiero dar las gracias a todos los medios por estar aquí, por el apoyo, a los vecinos, estoy muy agradecida”. 

PUBLICIDAD

Secciones