ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

La educación madrileña según las familias en el curso 2017/2018

Banner Horizontal

Loading

  • El 53’2% de los alumnos estudian en un centro público, el 37’2% lo hacen en uno concertado y el 9’6% en uno privado

  • Lo que menos preocupa en las familias a la hora de escoger un centro educativo es el transporte escolar

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha presentado los resultados de la encuesta de satisfacción con la educación, según la experiencia de las familias, calificándola de “notable alto“. El objetivo del estudio es conocer el grado de satisfacción de las familias con la educación recibida en los centros educativos durante el curso 2017/2018.

Con los resultados de estas encuestas se pretenden mostrar las fortalezas y debilidades con las que cuenta la comunidad educativa de Madrid según las opiniones de las familias. Esto permite a las administraciones implementar medidas para mejorar la satisfacción de las familias sobre el servicio.

Advertisement

Análisis de las encuestas educativas

Las familias de la Comunidad parecen tener un alto grado de satisfacción en el funcionamiento del centro educativo al que pertenecen los hijos, valorando con un 4.15 sobre 5 de media el clima de convivencia en los centros y con un 4.08 el nivel de exigencia a los alumnos, respaldándose en que un 66’2% de los encuestados considera que las tareas que realizan los alumnos en sus hogares son las adecuadas.

Respecto al nivel de los profesores, los participantes consideran que la preparación y la atención a los alumnos son buenas (4 y 3.97 puntos de media respectivamente). Además, la relación de los padres con el centro sigue el mismo camino, calificándose con un 4.11 de media las tutorías con los profesores y con un 3.82 la labor del equipo técnico.

En cuanto a los recursos educativos, las familias consideran que los centros están limpios, tienen una buena accesibilidad y están bien dotados de instalaciones deportivas y equipos informáticos. Califican de bueno el sistema de admisión, dejando constancia de que un 87’8% de los encuestados han conseguido plaza en el centro que marcaron como primera opción y que volverían a escogerlo como el centro elegido para el desarrollo educativo de sus hijos.

Algo que importa mucho a los encuestados es la elección del centro educativo. A la hora de escoger tienen en cuenta, en primer lugar, la cercanía al hogar, seguido del prestigio del centro y de la enseñanza de idiomas. Algo que preocupa a muy pocos es el transporte escolar, un 89’2% señala que este aspecto no tiene ninguna importancia a la hora de escoger un centro.

PUBLICIDAD

Secciones