-
Con actuaciones musicales, baile español, coros rocieros y DJs, la celebración se vivirá el viernes en la Plaza de La Fortuna y el sábado en la Plaza del Carmen
La Feria Andaluza levanta de nuevo los lunares y los volantes en Leganés, que se celebrará este fin de semana en el distrito de La Fortuna. Esta fiesta popular, impulsada por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, las Peñas de La Fortuna y varias asociaciones del barrio, se suma a las festividades que ya tuvieron lugar en la Plaza Mayor de Leganés a principios de este mes de abril, durante la XIV Feria Andaluza de Leganés.
Un fin de semana lleno de folclore flamenco
Las actividades comenzarán el viernes 25 de abril en la Plaza de La Fortuna con flamenco y música. La velada será inaugurada por el grupo local Muma, que interpretará un repertorio de coplas y flamenco. A las 22:30, actuará el trío flamenco Chaito y Palosanto y a partir de las 00:00 horas, la fiesta finalizará con una sesión de DJ, uniendo tradición y ritmo para todos los jóvenes.
La Plaza del Carmen centrará las actividades en el día siguiente, el sábado 26, con una intensa jornada de actos que comenzará a las 12:00 horas. Tras las sevillanas y la música de feria, le seguirá la actuación del Coro Rociero Al-Barakah, que amenizará la sobremesa de las 14:00 hasta las 15:30 horas.
Ya por la tarde, al llegar las 17:00 horas, la fiesta tendrá de nuevo el pulso de las nuevas sesiones de sevillanas y cuadros de Baile Español para, a las 18:00 horas, dar paso a la Asociación Simarro-Castell y a las 20:00 horas será la Academia de Baile Calle Elvira quien continúe con las coreografías. Como cierre de la jornada a las 22:00 horas el grupo Muma volverá a hacernos vibrar con su música flamenca para, finalizar a las 00:30 horas con esta edición de la feria.
La cita se presenta como una ocasión para las vecinas y vecinos, así como para las gente de fuera del municipio que se quiera acercar a La Fortuna, de poder disfrutar como en otros años, del arte andaluz en un ambiente familiar y festivo. Este evento consolida el compromiso del Ayuntamiento en la promoción de las tradiciones culturales en los barrios de Leganés.