la-cubierta-halloween
ACTUALIDAD SUCESOS

La fiesta de Halloween de La Cubierta llega al Pleno de Leganés

  • Vecinos de Derechos Humanos piden al Ayuntamiento la prohibición de fiesta en el recinto

  • Concejales de la oposición preguntan por las quejas que hubo y las medidas

  • El portavoz de LEGANEMOS lo califica de “modelo Leganés, un pelotazo urbanístico que no sirve para lo que fue construido”

Los ecos de los ecos de la pasada fiesta de Halloween en La Cubierta siguen una semana después de dicha celebración. Tras denunciar vecinos del barrio de Las Flores el elevado sonido que emanaba del recinto durante toda la madrugada, ahora vecinos de la mancomunidad de la avenida de Derechos Humanos (en el barrio del mismo nombre) registraron el pasado día 2 una solicitud en el Ayuntamiento.

En dicha solicitud solicitan la prohibición de fiesta en La Cubierta de Leganés por no estar el recinto preparado para cumplir la ordenanza de protección contra la contaminación acústica del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

Siete quejas de 00:30 a 02:30

A este hecho se viene a sumar la respuesta dada por el gobierno a la concejala no adscrita Mercedes Condés a las preguntas planteadas. La primera se refería al número de llamadas registradas en Seguridad Ciudadana por el volumen de la música; y la segunda, a las medidas que se llevaron a cabo.

LEGANEWS ya informó recientemente que, antes de estas preguntas, el Ayuntamiento se había puesto en contacto con el actual gestor de La Cubierta para recabar información sobre lo ocurrido. Además, según testigos presenciales de dicha fiesta, “la música se notaba alta hasta dentro de la propia fiesta”. Según fuentes cercanas a La Cubierta “la producción de este evento tenía mucha más potencia de la necesaria”.

Actas

La respuesta dada por el gobierno señala que se recibieron “siete llamadas entre las 00:30 y las 02:30”. Además explica que se levantó acta sobre condiciones técnicas y plan de autoprotección antes de la apertura de puertas.

Explican en la respuesta ofrecida a la concejal no adscirta que “en el momento de la confección del acta, el responsable de Policía Local pone en conocimiento de los responsables del evento las quejas recibidas sobre el volumen excesivo durante la realización de las pruebas de sonido”, llevado a cabo el día antes.

Mediciones de ruido

Y detallan por último que “desde la delegación de industrias, con motivo de los trabajos técnicos en la campaña de campo para el desarrollo del mapa de ruido de Leganés, va a efectuar las mediciones de ruido en la zona de La Cubierta esta misma semana, retrasadas por las lluvias la semana pasada”.

respuestas-la-cubierta-halloween

Leganemos: “Un pelotazo urbanístico”

Por su parte, Leganemos se ha referido a lo ocurrido y a los ecos del hecho, puesto que llevarán al Pleno preguntas relacionadas con lo ocurrido. Su portavoz, Fran Muñoz, ha querido eludir de respobsabilidad “a los jóvenes que acudieron a aquella fiesta. Ellos pagan su entrada y se divierten”. Según Muñoz “el problema es que en esta ciudad todo se hace de la misma manera. Se construye una Plaza de Toros cuya finalidad principal era realizar eventos taurinos y espectáculos musicales, y no tienen la insonorización correcta y carece de ella”.

El modelo Leganés

El portavoz de Leganemos ha dicho que es “modelo Leganés. Un pelotazo urbanístico que luego no sirve para los usos que ellos querían. Hay que buscar nuevos usos que sean compatibles con el descanso de los ciudadanos. Es inconcebible que un evento que, entre otras cosas se construye para hacer conciertos, no tenga insonorización. Los vecinos no tienen que pagar la incompetencia de este ayuntamiento”.

A pesar de las quejas de este evento, en las últimas semanas se han celebrado varios eventos en el recinto y no ha habido queja alguna, entre ellos un festival de rock en el que participó el grupo ‘Sociedad Alkohólika’. Según la portavoz adjunta de Leganemos, Eva Martínez: “no es la primera denuncia que tiene La Cubierta en cuanto a asuntos de convivencia o sonoridad. Tiene expedientes abiertos y multas”. Martínez ha señalado que “ha podido ser de esta Fiesta, pero hay que saber que es lo que pasa para que se haya repetido año tras año y no se haga nada”.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones