ACTUALIDAD COMUNIDAD DEPORTES SERVICIOS TRANSPORTE

La futura estación de Metro Santiago Bernabéu va tomando forma: el 25 % de las obras ya están acabadas y estará lista en 2027

Banner Vertical

Loading

  • La infraestructura, que será totalmente accesible y triplicará su tamaño actual, entrará en funcionamiento coincidiendo con el 125º aniversario del Real Madrid y el 80º del estadio

La Comunidad de Madrid ha llegado ya al 25% de las obras de modernización integral de la estación de Metro Santiago Bernabéu, ubicada en la Línea 10 de metro de la capital. Este proyecto transformará por completo esta infraestructura esencial para una mejor movilidad en la ciudad. Con una inversión de 66 millones de euros, impulsada por el Ejecutivo regional, se triplicará el espacio actual y se garantizará la accesibilidad total del recinto, que se espera que esté listo en el primer trimestre de 2027.

“Los trabajos que se están realizando suponen prácticamente la construcción de una nueva estación”, ha confirmado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo. El nuevo diseño aumentará los 4.843 metros cuadrados actuales a más de 12.400, e incluirá la instalación de 12 ascensores panorámicos y 24 escaleras mecánicas. “Su diseño funcional va a permitir dar respuesta a la importante demanda de los eventos en el Estadio de Fútbol del Real Madrid del Santiago Bernabéu”, ha ampliado el consejero Rodrigo.

Advertisement

La inauguración de la nueva estación coincidirá con una fecha muy especial para el club blanco: el 125º aniversario de su fundación y el 80º cumpleaños de su estadio. La remodelación también incluye la creación de un amplio vestíbulo desde donde se podrán ver los niveles intermedios de la estación y los andenes, mejorando mucho la experiencia del usuario, especialmente en días de gran afluencia como son los días de partido.

Modernización sin interrupciones y en coordinación con el Real Madrid

El nuevo espacio contará con tornos 4.0, máquinas de venta de billetes de última generación y unos acabados arquitectónicos restaurados. Todo esto se está llevando a cabo sin interrumpir el servicio ferroviario, lo que demuestra la gran complejidad técnica del proyecto.

Además, la Comunidad de Madrid ha trabajado en coordinación con el equipo blanco para asegurar que esta infraestructura se integre perfectamente con el entorno del estadio, que en 2024 registró más de cuatro millones de entradas.

PUBLICIDAD

Secciones