DEPORTES FUTBOL LEGA

La intrahistoria de la banda de Ohio: una historia de músicos ordenados

Banner Horizontal

Loading

Un reportaje de Francisco A. Melero.

El sábado 26 de marzo, Butarque se vio invadido por la Shaker Heights High School Red Raider Marching Band de Ohio, una banda formada por más de 300 chicos y chicas de edades comprendidas entre 14 y 18 años. El campo del entonces líder de la 2ª división vivió una experiencia inolvidable. Tras una breve interpretación fuera, los músicos rodeaban el estadio, mientras los aficionados no daban crédito a lo que estaban viendo. Todos con su entrada y su bufanda colocados en el Fondo Sur, entre unas medidas de seguridad tan inadvertidas como extremas, y animando al Lega hasta incluso generar más de una “ola”en el Estadio.

LEGANEWS vivió desde dentro la preparación de la actuación: visto y no visto. Acabado el riego, la banda se colocó en ¡15 segundos! en forma de arco. Su director y Nacho Piqueras, director de Oros Travel empresa encargada de traerlos a España, destacaban para LEGANEWS: “Lleva mucho trabajo detrás. Vinimos para ver las dimensiones y poder hacerlo en el menor tiempo posible”. Y así fue, rápido y perfecto.

Advertisement

La Shaker Band comenzó su espectacular actuación con la banda sonora de la mítica película Star Wars, para dar paso a la marcha imperial. Butarque asombrado y de pronto… Los acordes del himno antiguo del Lega ante al aplauso general. Sobre el mismo, el nuevo himno del Lega, cuyo compositor, Santiago Gómez Valverde, calificaba esta actuación en una entrevista en RADIO MARCA como “algo asombroso. En todo momento se respeto la partitura. Estoy muy agradecido a la banda por deleitarnos con su actuación. Gran trabajo y enhorabuena a directores y profesores. Hay que destacar a los músicos que al fin y al cabo son los verdaderos protagonistas”.

El que esto firma, metido entre medias, puede asegurar que se le puso la piel de gallina. “El himno lo prepararon en dos días”, según Nacho Piqueras. “El director se encerró una noche en su habitación a escuchar los himnos para poder sacar las partituras. A la mañana siguiente nos dice : “ya está, lo tengo”.

Dos días después los himnos del Lega se han incorporado a su repertorio y sonaron tanto en Valencia como en Barcelona gracias a la inolvidable The Shaker Band de Ohio.

PUBLICIDAD

Secciones