-
SANTIAGO LLORENTE (PSOE): “Hoy se pone en marcha un gobierno progresista que trabajará para lograr un país más feminista, solidario e igualitario”
-
GEMA GIL (Podemos): “No puedo ni escribir. Sí se puede”
-
FRAN MUÑOZ (Leganemos): “A pesar de que los bárbaros quieran cortar todas las flores que crezcan en nuestro país… Orgulloso del Gobierno Progresista”
-
RECUENCO (PP): “Pedro Sánchez ha llegado a la presidencia del gobierno a través de la mentira. En el próximo gobierno se hará lo que diga ERC”
-
BEA TEJERO (VOX): “Los diputados del PSOE ahora deben salir de su encierro e ir a sus provincias y explicar a sus vecinos la venta de sus votos”
-
RICARDO LÓPEZ (ULEG): “Vosotros no lo entendéis (las lágrimas de Iglesias) porque no sois normales, ni gente humilde, ni trabajadora. Bueno ni tenéis un chalé en Galapagar, chófer ni escolta. Que no, que no lo entendéis…”
La investidura del nuevo presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, se ha vivido durante los últimos días con especial atención desde diferentes puntos de todo el país. Leganés no ha quedado al margen. Más allá de cómo se vivieron las diferentes sesiones, LEGANEWS refleja en esta información la reacción manifestada por los políticos locales tras la citada investidura, con el correspondiente acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.
Así, el alcalde de la ciudad y secretario general de los socialistas leganenses, Santiago Llorente, indicaba en su red social: “Enhorabuena a Sanchez Castejón y a todos los compañeros del PSOE. Hoy se pone en marcha un gobierno progresista que trabajará para lograr un país más feminista, solidario e igualitario. Un gobierno que va a lograr empleos de calidad y que trabajará para conseguir un país mejor”.
Por su parte, la afectada directamente por el acuerdo, la portavoz de UP-IU, Gema Gil, no socia de gobierno en la ciudad, aseguraba en su red social “No puedo ni escribir. Sí se puede”. Acompañado de una foto de Pablo Iglesias en el momento de la votación y de una larga lista de iconos de aplausos.
El hecho de no ser socios de gobierno en la ciudad ha llevado a la cuenta de Unidas Podemos-IU Leganés a indicar que “mientras celebramos que por fin tenemos un gobierno progresista el Psoe de Leganés nos tiene así (con una imagen de un contenedor de cartón). ¿Cambiará a partir de hoy su forma de gobernar? Si se puede cambiar Leganés solo hay que tener voluntad política para hacer las cosas bien”.
El socio local
El sí socio de gobierno en la ciudad, pero no en el gobierno de España, el representante de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, aseguraba que “a pesar de las contradicciones que van a surgir a partir de ahora. A pesar de que los ataques van a ser feroces, desproporcionados y mentirosos. A pesar de que los bárbaros quieran cortar todas las flores que crezcan en nuestro país… Orgulloso del Gobierno Progresista”.
Dura crítica de VOX
Desde la oposición, la portavoz de VOX en Leganés, Beatriz Tejero ha sido la que más rechazo ha mostrado al acuerdo de gobierno y a la investidura del socialista Pedro Sánchez. Tejerjo no ha dudado en señalar que “los diputados del PSOE ahora deben salir de su encierro e ir a sus provincias y explicar a sus vecinos la venta de sus votos. Recuerden este 7 de enero de 2020 y luego no se quejen…”.
ULEG tira de ironía
El portavoz adjunto de la formación local Unión por Leganés (ULEG), Ricardo López, ha tirado de grafismo e ironía en dos tuits. En uno una bandera de España y al lado un ciudadano tapándose la cara; y en otro con un tuit de Echenique en el que se ven las lágrimas de Pablo Iglesias tras la investidura ha asegurado que “vosotros no lo entendéis porque no sois normales, ni gente humilde, ni trabajadora. Bueno ni tenéis un chalé en Galapagar, chófer ni escolta. Que no, que no lo entendéis…”.
El PP acusa a Sánchez de mentiroso
Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado ante los micrófonos de la Cadena Ser que “Pedro Sánchez ha llegado a la presidencia del gobierno a través de la mentira. En el próximo gobierno se hará lo que diga ERC. Cada vez que los de Podemos abren la boca, sube el paro”.