ENCUESTA | ¿Considera que las autoridades municipales y regionales deberían impedir la celebración de la macrofiesta del día 1 de enero en La Cubierta de #Leganés dada la actual expansión de contagio de COVID?
— Leganews (@Leganews) December 29, 2021
-
El recinto cuenta con licencia habitual para la celebración de eventos y al no haber restricciones de aforo puede celebrarse
-
Fuentes de la CM han asegurado a LEGANEWS que “hay que diferencia entre locales con licencia y macrofiestas específicas que deben solicitar permiso”
“Hay que diferenciar entre el ocio nocturno (locales que tienen su licencia) y macrofiestas específicas convocadas y que deben solicitar permiso. Es esas de las que hablamos”. Esa es la respuesta que ha recibido este periódico cuando ha consultado a fuentes de la Comunidad de Madrid al respecto de la fiesta convocada en La Cubierta del Leganés para el próximo 1 de enero.
De las macrofiestas calificadas como ‘extraordinarias’ cuatro han sido suspendidas y una quinta anunció su suspensión. En el caso de las suspendidas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior por criterios sanitarios y admnistrativos.
La fiesta que está previsto se celebre en La Cubierta está catalogada como ‘ordinaria’, dado que las ‘extraordinarias’ son las que se realizan en espacios donde normalmente no se hacen eventos de este tipo y necesitan autorización.
Resto de fiestas
El resto de fiestas, con aforos de miles de personas o de cientos, que se celebran en recintos autorizados para ello y que no necesitan licencia especial de la Comunidad, siguen adelante. Uno de los casos es el de La Cubierta. A pesar de que en la cuenta de Twitter de los organizadores se mencionaba autorización, no es así. No se trata de autorizar, dado que el recinto lo tiene, sino de prohibirlo. Algo que no depende de la Comunidad de Madrid.
Hola, aquí puedes leer la noticia: https://t.co/a6W3gK2HlW
— WAN Festival (@wanfestival) December 28, 2021
Y es que desde la propia Comunidad han señalado a niusdiario.es que “Todas ellas se mantienen. Puesto que no hay restricciones de aforos podrán celebrar sus sesiones sin problema. Solo es obligatorio que los asistentes lleven mascarilla“.