-
La ya histórica obra del Premio Nacional de Artes Plásticas podrá disfrutarse en nuestra ciudad
-
Otras localidades de Madrid verán obras de Goya, Murakami o Tàpies
La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid pone en marcha, un año más, su Red de Exposiciones Itinerantes. Gracias a ella, 59 municipios madrileños acogerán diez muestras organizadas por el Gobierno regional durante este año, entre las que destacan la dedicada a la obra gráfica de Goya, Murakami y Tàpies y la que desglosa las Misiones Pedagógicas.
Nuestra ciudad será de las que no reciba a la exposición de ninguno de estos tres autores, pero a cambio se podrá ver la obra de premio nacional de artes plástgicas, Ràfols Casamada.
Grandes nombres
Entre las exposiciones de Itiner para 2017 destacan las dedicadas a grandes nombres de la historia del arte. ‘Los Caprichos’ de Francisco de Goya iniciará su itinerancia a partir del 1 de febrero en Chinchón, para recalar a lo largo del año en otros municipios como Aranjuez, Pinto y Arganda del Rey.
La exposición ‘Retornos de lo vivo lejano’ presenta el proyecto conjunto del artista catalán Antoni Tàpies y el poeta gaditano Rafael Alberti. Podrá verse en Navalcarnero, además de en Navacerrada, Soto del Real y Pedrezuela.
Más reciente, pero ya histórica, es la figura de Ràfols Casamada, Premio Nacional de Artes Plásticas, cuya obra sobre papel viajará a municipios como Valdemoro, Leganés y Moralzarzal.