ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Un notario acude a la Junta de Emsule

Imagen de la empresa municipal del suelo de Leganés
Banner Horizontal

Loading

  • ULEG, Leganemos y Ciudadanos fuerzan una Junta General de Emsule
  • Piden el cese del concejal no adscrito Jorge Pérez, expulsado de C’s
  • LLORENTE: “No ha habido decisión alguna irresponsable con los vecinos”

Un notario dará fe mañana de los acuerdos que se adopten en la Junta General de EMSULE que se celebrará a instancias de la oposición (ULEG, Leganemos y  Ciudadanos) del Ayuntamiento de Leganés. Según advierte Unión por Leganés si “los intereses urbanísticos del PSOE y del portavoz del PP conducen a proteger tanto al edil tránsfuga como a la directora de EMSULE” presentarán acto seguido denuncia por presunta prevaricación, administración desleal y malversación contra los responsables.

Concejales de la oposición en Leganés (ULEG, LEGANEMOS y Ciudadanos) forzaron en julio la celebración de una Junta General de la Empresa Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Leganés (EMSULE) que se celebrará mañana. En el orden del día se incluyen como puntos la solicitud de cese del concejal no adscrito, Jorge Pérez, y su sustitución por el portavoz de Ciudadanos, José Manuel  Egea.

Advertisement

Denuncia de conflicto de intereses

Tres de los cuatro partidos de la oposición (el grupo popular ha quedado fuera) piden también declarar el conflicto de intereses entre el alcalde, en su condición de presidente de EMSULE, y la directora financiera de la entidad, esposa del alcalde que, según los convocantes, “no rinde cuentas de una sociedad que tiene unas pérdidas de 200.000 euros”.

Además, solicitan, en virtud del art. 236 de la Ley de Sociedades de Capital, la acción de responsabilidad contra los que “a sabiendas están incumpliendo los estatutos de EMSULE y han perpetrado acciones irregulares como la instalación de césped artificial en La Cantera”.

El alcalde les acusa de enturbiar

Por su parte, el alcalde de Leganés y presidente de EMSULE, Santiago Llorente, ha señalado que “han solicitado una Junta extraordinaria que solo tiene como objetivo enturbiar la gestión de la empresa y crear la sensación de que hay algún tipo de regularidades, pero no es cierto”.

Llorente ha añadido que “la empresa funciona de acuerdo a la Ley, las decisiones están avaladas por los asesores jurídicos del Ayuntamiento”. El primer edil ha señalado que lo que se pretende en el Pleno es “un ataque personal  contra mí y contra mi familia, en este caso contra mi esposa. Al poner en cuestión su papel en la empresa”. Una empresa en la que, según ha revelado el alcalde, “lleva 23 años trabajando, es uno de los cuatro jefes de departamento de la empresa (económico-financiero). Por encima hay un gerente y por encima estoy yo, que somos los que tomamos las decisiones que somos los que tenemos capacidad de decisión y de firma”.

El presidente de EMSULE ha destacado que no ve “ningún tipo de lesión de intereses para la empresa, ni ningún tipo de decisión que haya sido irresponsable con los vecinos de Leganés. Estoy tranquilo y vamos a seguir solucionando los problemas de los leganenses”.

Pacto PP-PSOE

Según ULEG, “en el trasfondo de esta Junta está la existencia de un pacto entre el PP y el PSOE en Leganés” que, a juicio de la formación vecinal, “tiene como base el negocio urbanístico, el silencio por las fechorías ejecutadas por ambas formaciones y el reparto del ladrillo donde el edil tránsfuga es la llave para estas operaciones”.

Según ULEG “la unión PP-PSOE es una estrategia para tener mayoría absoluta en los consejos de las empresas públicas”

En el relato previo a la cita de mañana, denuncia el partido local que “la protección del concejal no adscrito responde a la necesidad del alcalde de mantenerse en el cargo impidiendo la moción de censura”, dado que el voto de un no adscrito no vale a estos efectos.

Añaden además que la presunta unión PP-PSOE “es una estrategia  para tener mayoría absoluta en los consejos de las empresas públicas, algo solo posible con la permanencia del  edil transfuga”.

Fuentes del PP de Leganés han asegurado a LEGANEWS que “desde nuestro partido se cumple estrictamente la legislación vigente porque así informan los responsables jurídicas de las empresas y del Ayuntamiento”.

 

PUBLICIDAD

Secciones