ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CIUDADANOS ULEG

La oposición de Leganés convoca un Pleno extraordinario de control al gobierno PSOE-IUCM

  • En la última sesión ordinaria ya eran 43 los puntos de control al gobierno local que quedaron sin desarrollo

  • ULEG, C’s y los no adscritos provenientes de Leganemos fuerzan una sesión con tres comparecencias y cuatro interpelaciones

  • Medio Ambiente, Urbanismo y Empleo, serán los ejes de dicha convocatoria

Concejales de la oposición, de Unión por Leganés, Ciudadanos y de los ediles no adscritos que pertenecieron a Leganemos, han decidido poner punto y final a la falta de control al gobierno municipal. Dicha falta de control nace de la ausencia de celebración de los puntos que componen el orden del día del Pleno Municipal desde hace meses. Tanto es así que en la última sesión fueron 43 los puntos que quedaron sin poder desarrollar en este sentido.

Una de las misiones fundamentales de la oposición es el control al gobierno. Momento que está regulado en el funcionamiento de la institución municipal. Sin embargo, por mor de lo ocurrido durante algunos plenos (a puerta cerrada), los mismos no llegaban jamás a celebrarse. Tal ha sido la acumulación que parte de la oposición se ha cansado ya de dicha falta de control y, como se lo permite el Reglamento Orgánico Municipal, han solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para darle salida a dichas iniciativas de control al gobierno.

15 días para convocarlo

Según han señalado a LEGANEWS desde Unión por Leganés “hemos pedido al alcalde cien veces que convoque esos Plenos pendientes poco a poco para ir avanzando y no lo ha hecho. Él puede convocar los Plenos que qpsuiera, pero en la oposición está muy limitada el número de convocatorias”. Esa es la razón por la que han esperado a septiembre para poner en marcha esta iniciativa.

Ahora, en un plazo de 15 días hábiles (tal y como regula el artículo 67.3 del Reglamento Orgánico Municipal) deberá celebrarse dicha sesión extraordinaria. Al siguiente orden del día no se podrán incorporar más asuntos salvo que “lo autoricen expresamente los solicitantes de la convocatoria”.

El orden del día de dicho Pleno será:
PUNTOS

1º.- Comparecencia a solicitud del grupo municipal ULEG del Director General de Sostenibilidad, D. Javier Márquez Ortiz para informar y dar cuenta de los innumerables problemas y conflictos en su área: Obras (situación del Manuel Cadenas, centros cívicos de Arroyo Culebro y Leganés Norte, piscina Solagua…), limpieza, mantenimiento y conservación de zonas verdes de Leganés (caída de árboles), recogida de residuos, proliferación de ratas…

2º.- Comparecencia a solicitud del grupo municipal Ciudadanos del edil de Hacienda, Contratación y Patrimonio para que aclare su calendario de trabajo para cumplir con la obligación legal de someter a votación del Pleno antes del 15 de octubre los presupuestos municipales.
3º.- Comparecencia a solicitud del conjunto de concejales no adscritos del director general de Urbanismo para que de cuentas de la gestión y explicaciones relativas al área.
4º.- Interpelación del grupo municipal ULEG al alcalde-presidente para que nos detalle las razones por las que no quiere convocar plenos extraordinarios que acaben con el atasco deliberado de mociones e iniciativas de control al gobierno, así como su negativa a que las comisiones plenarias estén dotadas de transparencia (con su retransmisión y grabación) y de que las comisiones de urbanismo y contratación no estén presididas por un edil de la oposición.
5º.- Interpelación del grupo municipal ULEG al edil de RRHH para que explique la política de contratación,  selección y promoción de personal en el ayuntamiento de Leganés, tanto funcionario como laboral, fijo o interino, que se está llevando a cabo, con especial interés en el área de Urbanismo.
6º.- Interpelación del conjunto de concejales no adscritos a la directora de Nuevas Tecnologías para que dé cuentas del área, problemas y planes.
7º.- Interpelación del conjunto de concejales no adscritos al concejal de empleo sobre el trabajo desarrollado en la delegación este año y aclare todo lo relacionado con el plan de empleo que se va a desarrollar en los próximos meses y sus planes para 2018.
8º.- Ruegos y preguntas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones