ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SOCIEDAD

Los sindicatos de Policía Local, contra el ‘decretrazo’ del Carnaval

Banner Vertical

Loading

  • “Como servidores públicos nos debemos a la ciudadanía Leganés y otra bien distinta, es ser los sirvientes de un Equipo de Gobierno”

  • Dos Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid han declarado ilegales en sentencia firme estas prácticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Leganés

Las secciones sindicales UPM y CPPM del Ayuntamiento de Leganés han comunicado su denuncia ante la gestión y actitud “totalitaria” por parte del Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, del Concejal de Seguridad Ciudadana Oscar Oliveira y la Concejala de Recursos Humanos Laura Oliva como han explicado.

Desde estos sindicatos han indicado que la Policía Local “pasa por uno de los peores momentos de su historia desde que el Sr. Santiago Llorente ocupa el cargo de Alcalde“. Esto se debe a la ya conocida situación que los policías de la ciudad llevan sufriendo durante años, que se traduce en falta de personal, falta de medios, una deuda a la plantilla de más de 3 años o la no aplicación de la Ley de Coordinación que entró en vigor hace casi 4 años.

Advertisement

Servidores públicos no sirvientes del Ayuntamiento

Tanto UPM como CPPM defiende que “como servidores públicos nos debemos a la ciudadanía Leganés y otra bien distinta, es ser los sirvientes de un Equipo de Gobierno que no ha hecho absolutamente nada para solucionar los problemas existentes en la plantilla del Cuerpo de Policía Local“. Por lo que piden que donde hay obligaciones, también hay derechos, los cuales el Ayuntamiento no respeta y “pisotea”.

Por otro lado, la Policía Local denuncia que el Ayuntamiento decreta, es decir, obliga a los agentes a trabajar durante su derecho reconocido de descanso “para encubrir su pésima gestión en el servicio público de Policía Local”. Este decreto ha vuelto a implantarse para el Desfile de Carnaval, y los sindicatos denuncian que nunca son “compensados en tiempo y forma y, bajo una justificación estereotipada, carente de sentido y dirigida a satisfacer las necesidades del político de turno”.

Prácticas ilegales

La Policía Local explica que los decretos se utilizan para situaciones de emergencia e imprevistas, algo que queda bastante lejos de un Desfile de Carnaval. Como consecuencia de esto, dos Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid han declarado ilegales en sentencia firme estas prácticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Leganés. A esto se le suma la obligación por parte del Equipo de Gobierno a trabajar a más trabajadores que en la Cabalgata de Reyes. Práctica que los sindicatos califican de “esperpéntica, abusiva, arbitraria, dictatorial e inmoral”.

PUBLICIDAD

Secciones