Banner Horizontal
Imagen de archivo
ACTUALIDAD SUCESOS

La Policía Nacional detiene al autor de varios robos con violencia cometidos en Leganés

Banner Horizontal

Policía Nacional ha informado de que por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, se ha procedido a la detención de un varón al que se le atribuían tres robos con violencia en la localidad de Leganés.

El modus operandi utilizado por este individuo se caracteriza por llevar a cabo sus acciones delictivas mediante la conocida técnica del “mataleón”, consistente en abordar a sus víctimas por la espalda, estrangulándoles el cuello con el antebrazo hasta que éstas pierden el conocimiento, momento en el que el delincuente aprovecha para hacerse con sus pertenencias.

La utilización de la técnica del “mataleón” suele llevar aparejada lesiones en las víctimas que la sufren, pues éstas se desploman golpeándose con la cara en el suelo, lo que incrementa su peligrosidad.

Problemas para reconocerlos

El principal problema que se encuentra la Policía a la hora de investigar este tipo de hechos, es la imposibilidad de reconocer al autor por parte de las víctimas, puesto que son asaltadas por la espalda, lo que conlleva investigaciones muy largas y laboriosas.

La detención de este individuo se materializó el pasado día 09 de marzo del presente año, tras una minuciosa investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Leganés en la que se tuvieron que establecer varios dispositivos para la localización del delincuente

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones